Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3754
Título : Implementación de un rincón de lectura con material reciclado en casa para desarrollar la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de covid-19 en los niños/as de primer año de Educación Básica en la Institución Educativa “Marquesa de Solanda” cantón Quito provincia Pichincha periodo lectivo 2020 – 2021
Autor : Coello Villa, Mayra Cecilia
Albiño Sánchez, Victoria Elizabeth.
Chávez Coloma, Evelyn Nohely.
Palabras clave : RECICLADO
RINCÓN DE LECTURA
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA VERBAL
MOTIVACIÓN
COVID-19
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MARQUESA DE SOLANDA
CANTÓN QUITO
PROVINCIA PICHINCHA
2020 – 2021
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar, Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanistas: Carrera de Educación Parvularia y Básica
Citación : ;47
Resumen : El trabajo de investigación parte de un problema presente en los niños(as) del primer año de Educación Básica de Institución Educativa por lo que se indica las causas y consecuencias que se producen en la enseñanza aprendizaje. Es latente no tener un rincón de lectura con material reciclado en casa para desarrollar la inteligencia lingüística verbal en el aprendizaje significativo de los educandos. La dificultad más significativa es la falta de rincones de lectura en casa, material didáctico y la práctica del hábito de la lectura, lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender y por ende el bajo rendimiento académico por lo que se fórmula. ¿Cómo afecta la falta de implementación de un rincón de lectura con material reciclado en casa en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de Covid-19 de los niños y niñas? El objetivo de nuestro proyecto de intervención es determinar la incidencia de un rincón de lectura con material reciclado en casa para el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y la motivación e interés por la lectura en tiempos de Covid-19 de los niños y niñas, y los objetivos específicos son, diagnosticar las causas que provocan la falta de un rincón de lectura con material reciclado, fundamentar teórica y científicamente el rincón de lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal, diseñar estrategias para incentivar el hábito de la lectura en los niños y niñas. Como educadoras de niños estamos conscientes de las falencias que rodean al párvulo en el ámbito educativo por lo que la falta de material didáctico en el rincón de la lectura no le permite al educando desarrollar su propia inteligencia lingüística verbal, expresar su creatividad y enriquecer su vocabulario, las opiniones de los educadores en esta rama consideran que el trabajo por rincones es necesaria y beneficiará al niño en la enseñanza aprendizaje mediante el manejo de cuentos, láminas, revistas educativas, videos, etc. 9 Teniendo a la educadora como principal motivadora. Desde nuestra investigación hemos creído necesario elaborar talleres de estrategias para desarrollar el hábito de lectura, estos están destinados a los padres de familia y maestra de aula con el propósito de mejorar la práctica pedagógica dentro del aula virtual en cual son niños serán los únicos y verdaderos beneficiarios.
Descripción : The research work starts from a problem present in the children of the first year of Basic Education of an Educational Institution, so it indicates the causes and consequences that occur in teaching-learning. It is latent not to have a reading corner with recycled material at home to develop verbal linguistic intelligence in the meaningful learning of students. The most significant difficulty is the lack of reading corners at home, didactic material and the practice of the habit of reading, which causes in students the lack of motivation to learn and therefore the low academic performance for what is formulated. How does the lack of implementation of a reading corner with recycled material at home affect the development of verbal linguistic intelligence and motivation and interest in reading in times of Covid-19 in children? The objective of our intervention project is to determine the incidence of a reading corner with recycled material at home for the development of verbal linguistic intelligence and motivation and interest in reading in times of Covid-19 in children, and The specific objectives are to diagnose the causes that cause the lack of a reading corner with recycled material, theoretically and scientifically substantiate the reading corner for the development of verbal linguistic intelligence, design strategies to encourage the habit of reading in children and girls. As educators of children we are aware of the shortcomings that surround the toddler in the educational field, so the lack of didactic material in the reading corner does not allow the student to develop their own verbal linguistic intelligence, express their creativity and enrich their vocabulary , the opinions of educators in this branch consider that work in corners is necessary and will benefit the child in teachinglearning through the management of stories, pictures, educational magazines, videos, etc. Having the educator as the main motivator. From our research we have believed it necessary to develop strategy workshops to develop the reading habit, these are intended for parents and classroom teachers with the purpose of improving pedagogical practice within the virtual classroom in which children will be the only and true beneficiaries
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3754
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL EVELYN CHAVEZ Y VICTORIA ALBIÑO (1).pdfPDF1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.