Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinos Morales, Geoffre Javier-
dc.contributor.authorMolina Pazmiño, Karla Geovanna-
dc.contributor.authorMorejón Cherres, Amparito Liliana-
dc.date.accessioned2021-05-14T14:52:12Z-
dc.date.available2021-05-14T14:52:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMolina Pazmiño K. G. Morejón Cherres A. L. (2020). La estimulación visual y su incidencia en el desarrollo de la atención en los niños y niñas de inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “John F. Kennedy” del recinto Miraflores, cantón Montalvo, provincia Los Ríos, período lectivo 2020-2021- UEB. Guaranda.en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3751-
dc.descriptionVisual stimulation in early childhood plays an important role as a foundation for future learning. In recent years, sensory experiences in early life have been shown to be very rich in learning, but visual experiences play an important role. It is scientifically proven that a large part of the brain is responsible for visual processing from the moment of birth. Vision is the first sensory channel that children use with an intention to have access to the information that their environment provides. With all that has been said above, it is necessary to relate visual stimulation with the development of children's attention since, with stimulating visual activities, it will be possible to develop attention and therefore improve learning processes by providing quality education.en_US
dc.description.abstractLa estimulación visual en la primera infancia desempeña un papel importante como base para futuros aprendizajes. En los últimos años, se ha demostrado que las experiencias sensoriales en las primeras etapas de vida son muy ricas en el aprendizaje, pero las experiencias visuales juegan un papel importante. Está comprobado científicamente que gran parte del cerebro desde el momento del nacimiento se encarga del procesamiento visual. La visión es el primer canal sensorial que los pequeños utilizan con una intención para tener acceso a la información que su entorno le brinda. Con todo lo dicho anteriormente resulta necesario relacionar la estimulación visual con el desarrollo de la atención de los pequeños ya que, con las actividades visuales estimulantes, se logrará desarrollar la atención y por ende mejorar los procesos de aprendizaje brindando una educación de calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Mención: Licenciatura Parvularia y Básica Inicial.en_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EPI;45-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectESTIMULACIÓN VISUALen_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA ATENCIÓNen_US
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectJOHN F KENNEDYen_US
dc.subjectRECINTO MIRAFLORESen_US
dc.subjectCANTÓN MONTALVOen_US
dc.subjectPROVINCIA LOS RÍOSen_US
dc.titleLa estimulación visual y su incidencia en el desarrollo de la atención en los niños y niñas de inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “John F. Kennedy” del recinto Miraflores, cantón Montalvo, provincia Los Ríos, período lectivo 2020-2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME PDF. AMPARITO MOREJON Y KARLA MOLINA....pdfLicenciatura en Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Mención: Parvularia y Básica Inicial.1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.