Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Goyes, Andrea-
dc.contributor.authorCarrillo Cajo, Lilian Ximena-
dc.contributor.authorMaya Guapucal, Lenín Raúl-
dc.date.accessioned2021-05-05T13:41:53Z-
dc.date.available2021-05-05T13:41:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3732-
dc.descriptionThis research work will address the issue of strategies that parents should use with their children when helping with the development of their tasks from home during quarantine in which it is said that regardless of the negative aspects that this entails health emergency, this support proposal, help all families to improve the fulfillment of the activities of their representatives. Part of the proposal is also framed in guiding parents to improve socio-affective relationships inside and outside the home, as well as the practice of values on a social, educational, spiritual and economic scale. Due to these changes, it has caused students not to reach and develop: knowledge, skills and abilities, therefore the learning curve goes down, for this reason we will present strategies and tools so that parents can maintain their spirits, focus and the responsibility in their children during the time that the classes last from home and when the authorities consider it appropriate to return to the educational establishments. The methodology that will be used in our research topic will be field research since it is a precise and simple way to obtain relevant information, it will be supported with surveys carried out to the residents of the Pita, who mostly have their children in Francisco Pizarro´s School.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se abordara el tema de las estrategias que deben usar los padres con sus hijos al momento de ayudar con el desarrollo de sus tareas desde casa durante la cuarentena, en la cual se dice que independientemente de los aspectos negativos que conlleva esta emergencia sanitaria, esta propuesta de apoyo, ayude a todas las familias a mejorar el cumplimiento de las actividades de sus representados. Parte de la propuesta también se enmarca en guiar a los padres para mejorar las relaciones socio afectivas dentro y fuera del hogar, así mismo como la práctica de valores en una escala social, educativa, espiritual y económica. Debido a estos cambios ha provocado que los estudiantes no alcancen y desarrollen: conocimientos, habilidades y capacidades por ende que baje la curva de aprendizaje, por esta razón daremos a conocer estrategias y herramientas para que los padres de familia logren mantener el ánimo, enfoque y la responsabilidad en sus hijos durante el tiempo que dure las clases desde casa y cuando las autoridades consideren pertinente regresar a los estabelecimientos educativos. La metodología que se utilizara en nuestro tema de investigación será la investigación de campo ya que es una manera precisa y sencilla de obtener información relevante, se respaldara con encuestas realizadas a los moradores del Recinto Pita que en su mayoría tienen a sus hijos en la E.E.B “Francisco Pizarro”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EPBI;40-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectPADRESen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectAPRENDERen_US
dc.subjectENSEÑARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectESCUELA FRANCISCO PIZARROen_US
dc.subjectCANTÓN CALUMAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleHerramientas educativas para padres y madres de familia en tiempos de covid-19 aprender para enseñar a niños y niñas de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Francisco Pizarro del cantón Caluma provincia Bolívar periodo lectivo 2020 – 2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME CARRILLO JIMENA Y LENIN MAYA 2021 .pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.