Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3646
Título : Las estrategias educativas en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de nivel inicial de la Unidad Educativa FAE de la comunidad san juan de Llullundongo de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia bolívar, en el período septiembre a diciembre 2019
Autor : López, Martha
Gabriela Alejandra, López Naranjo
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIDAD EDUCATIVA FAE
SAN JUAN DE LLULLUNDONGO
PARROQUIA GUANUJO
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Básica Inicial. Licenciatura en Ciencias de la Educación, Parvularia y Básica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;38
Resumen : El presente proyecto pretende contribuir a la utilización de estrategias metodológicas innovadoras en el Sub nivel inicial pues, la falta de iniciativa y creatividad del docente al momento de elaborar material de apoyo para sus clases, afecta de manera considerable en el desarrollo integral del niño/a, puesto que utiliza una pedagogía rutinaria que limita al progreso de capacidades y habilidades en el niño/a, como son: investigación, indagación y experimentación de un aprendizaje significativo, lo que conlleva a bajas expectativas de logro tanto del niño/a como del docente. El siguiente proyecto de intervención educativo se basa en determinar como la innovación en estrategias educativas puede mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los niños del sub nivel inicia, además es importante que el/la docente utilice diferentes estrategias de enseñanza que brinden al estudiante la oportunidad de adquirir conocimiento de una manera eficaz y significativa. El análisis, ejecución y evaluación del proyecto de intervención se lo ha realizado con la ejecución de un plan de acción que contempla cuatro etapas: planificación pedagógica, planificación operativa, planificación económica, evaluación y seguimiento.
Descripción : This project aims to contribute to the use of innovative methodological strategies at the initial Sub-level, since the teacher's lack of initiative and creativity when preparing support material for their classes, considerably affects the integral development of the child. , since it uses a routine pedagogy that limits the progress of capacities and abilities in the child, such as: investigation, inquiry and experimentation of significant learning, which leads to low expectations of achievement for both the child and the teacher. The following educational intervention project is based on determining how innovation in educational strategies can improve the teaching-learning process in children at the initial sub-level, it is also important that the teacher uses different teaching strategies that give the student the opportunity to acquire knowledge in an effective and meaningful way. The analysis, execution and evaluation of the intervention project has been carried out with the execution of an action plan that includes four stages: pedagogical planning, operational planning, economic planning, evaluation and monitoring.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3646
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA GABRIELA LOPEZ.pdfPDF3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.