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Título : Estrategias de comunicación organizacional para mejorar la imagen corporativa en la Cooperativa “Juan Pío de Mora” del cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2019
Autor : Chávez Chacan, Pilar Janeth
Aguiar Zabala, Marcela Andreina
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
COOPERATIVA “JUAN PÍO DE MORA
SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2019
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestiòn Empresarial e Informàtica, Carrera de Comunicacioón Social
Citación : FCCA. CS;47
Resumen : La investigación tubo como propósito, elaborar Estrategias de Comunicación Organizacional para el desarrollo institucional y mejorar la Imagen Corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Juan Pio de Mora” del cantón San Miguel de Bolívar. Las estrategias, están diseñadas para establecer herramientas que lograran el mejoramiento continuo de la institución y su fortalecimiento para alcanzar sus objetivos y asegurar la sostenibilidad operativa y financiera de la cooperativa. Es decir que cuando se aborda el estudio de comunicación organizacional e imagen corporativa, partimos de la base de que esta tiene unos antecedentes no solo culturales sino también tecnológicos. Estos antecedentes, permitieron identificar; fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la elaboración del documento y establecer estrategias de comunicación organizacional. La comunicación, es la base para identificar que la institución tiene un problema y el camino que se debe seguir par solucionarlo, se identifico que tanto la comunicación interna como externa obedecen su uso anticuado de los instrumentos organizacionales y por ende su imagen corporativa se muestra afectada. El estudio indico que es posible mejorar su imagen y desarrollar un sistema de comunicación organizacional adecuado y enfocado en mejorar la imagen de la institución para generar motivación en los empleaos, clientes de la cooperativa y comunidad en general. Mediante estos elementos se ah construido una propesta cambio; el cual hace referencia a la elaboracion del Plan de Comunicación Organizacional, para mejorar la participación y su posicionamiento en el mercado local de tal manera que se convierta en una herramienta para lograr la captación de socios y conservar su fidelidad
Descripción : The purpose of the research was to develop Organizational Communication Strategies for institutional development and improve the Corporate Image of the “Juan Pio de Mora” Savings and Credit Cooperative of the San Miguel de Bolívar canton. The strategies are designed to establish tools that will achieve the continuous improvement of the institution and its strengthening to achieve its objectives and ensure the operational and financial sustainability of the cooperative. That is to say that when the study of organizational communication and corporate image is approached, we start from the basis that it has a history not only cultural but also technological. These antecedents allowed to identify; strengths, weaknesses, opportunities and threats to prepare the document and establish organizational communication strategies. Communication is the basis to identify that the institution has a problem and the path to be followed to solve it, it was identified that both internal and external communication obey its outdated use of organizational instruments and therefore its corporate image is affected. The study indicated that it is possible to improve its image and develop an adequate organizational communication system focused on improving the image of the institution to generate motivation in the employees, customers of the cooperative and the community in general. Through these elements a propesta change has been built; which refers to the elaboration of the Organizational Communication Plan, to improve participation and its positioning in the local market in such a way that it becomes a tool to achieve the recruitment of partners and maintain their loyalty
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3387
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