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Título : La incidencia de la gestión del talento humano en la atención al cliente del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San José de Chimbo, año 2018.
Autor : Ribadeneira Zapata, Carlos Napoleón
Becerra Sanabria, Oscar Manuel
Tualombo Caiza, Maritza Elizabeth
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
PROCESOS GESTIÓN
TALENTO HUMANO
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : FCCA.IC;182
Resumen : El siguiente trabajo de investigación titulado “LA INCIDENCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO, AÑO 2018.”, fue elaborado con el objetivo de analizar la forma de gestionar al personal que labora en el Municipio, y cómo esta actividad está aportando a ofrecer un servicio eficiente y amigable a sus ciudadanos quienes son sus usuarios de los diferentes servicios que oferta actualmente la institución. Para el desarrollo del presente proyecto de investigación se procedió a sentar bases teóricas mediante revisiones bibliográficas de libros, revistas, artículos, tesis, entre otros, tanto físicos, así como digitales que aportaron al trabajo con conocimientos técnicos y prácticos para el desarrollo y entendimiento del tema. La metodología empleada en el presente proyecto se encaminó a realizar el análisis respectivo del enunciado en base a la aplicación de los diferentes métodos y tipos de investigación. También se aplicaron herramientas de recolección de información para realizar el trabajo de campo respectivo. De igual manera se realizó el diagnóstico mediante la aplicación del estudio de campo con el personal administrativo del GAD, funcionarios y ciudadanía de la zona urbana del cantón San José de Chimbo. Esta acción permitió determinar cómo regular la calidad de servicio que recibe la ciudadanía por parte del personal del Municipio, así mismo en cuanto a los trámites requeridos estos son atendidos de forma tardía teniendo que recurrir a la institución dos veces por la misma documentación y los servicios que ofrece el GAD a la ciudadanía es regular. Todo esto ocasionado por contar con leves programas de capacitación, inducción y comunicación que permita ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Es por ello que se plantea recomendar las siguientes estrategias: aplicación de la web 2.0 que permita contar con talento humano calificado e idóneo y facilite la trasmisión de información de manera rápida y oportuna, capacitaciones en temas de atención al cliente y evaluación del personal en base a datos del pasado. Todas estas acciones están encaminados a mejorar la atención que se le da al usuario. Palabras claves: ATENCIÓN AL CLIENTE, PROCESOS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, ESTRATEGIAS DE SERVICIO.
Descripción : In the following research work entitled "THE INCIDENCE OF HUMAN TALENT MANAGEMENT, IN THE AUTONOMOUS DECENTRALIZED GOVERNMENT OF THE CANTON SAN JOSÉ DE CHIMBO, YEAR 2018" was developed with the objective of making a brief analysis of the personnel working in the Institution and how its development affects the GAD. To this end, theoretical bases were established, which contributed substantially to the understanding of the subject. It was also very useful when proposing suggestions for the optimum use of human talent that the Autonomous Decentralized Government of the San José de Chimbo Canton currently possesses. Also for the development of this research work proceeded to use different types and methods of research contributing each of them with scientific and technical criteria for the analysis of the subject investigated in order to determine findings and then proceed to establish conclusions and recommendations. The types of research used are documentary, descriptive, mixed and field, as well as the inductive, deductive and analytical methods respectively methodology that contributed to the fulfillment of the proposed objective. However, we also proceeded to make a brief diagnosis of the current situation of the human talent of the Municipality and how it is managing such personnel, at the same time we proceeded to collect information and / or opinions of the citizens of San José de Chimbo through surveys. To complement the information and make the data more accurate, we proceeded to apply interviews to the director of human talent and the mayor himself, this activity served to proceed to recommend strategies for the optimal use of personnel who are at the service of citizens.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3098
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