Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Sánchez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorSánchez Malatay, Dayanara Stefanía-
dc.contributor.authorPinos Lombeida, Mariela Verónica-
dc.date.accessioned2019-04-09T16:06:17Z-
dc.date.available2019-04-09T16:06:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2947-
dc.description.abstractLa clase invertida o denominada (Flipped Classroom) permite realizar un uso diferente del tiempo destinado para la clase, permite utilizar recursos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tales como: videos, blogs y aplicativos como soporte para el estudio del bloque universo de números en los estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “10 de Enero” en la ciudad de San Miguel, los mismos que permitieron compartir, transferir ideas, consultas, dudas, en las diferentes actividades planificadas. La implementación del proyecto de Intervención Educativa tuvo como objetivo general el elevar los niveles de aprendizaje en los estudiantes durante el proceso de intervención educativa en el desarrollo del bloque universo de números. La investigación fue cuasi experimental, debido a que se combinó ciertos parámetros preestablecidos por los docentes a cargo de los grados involucrados intereses e iniciativas propias del estudiante. Los materiales y métodos utilizados fueron basados en una prueba objetiva. La muestra con la que se trabajo fue de 50 estudiantes en la Unidades Educativas “10 de enero”, por ser un valor manejable se trabajó con toda la población en estudio cuyos resultados estadísticos de contraste sirvieron para evidenciar cambios significativos en los niveles de aprendizaje luego de la aplicación del proyecto de Intervención Educativa. La metodología implementada se basó en cuatro fases Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación definiendo estrategias para alcanzar el objetivo planteado del aprendizaje del bloque universo de los números. Los resultados se obtuvieron al aplicar la clase invertida, permitiendo evidenciar estadísticamente y cualitativamente en la planificación, organización, dirección y control de las evidencias que lograron los estudiantes en donde se mejoró sus capacidades de resolución de problemas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educacion Sociales Filosòfica y Humanìsticas Carrera Educaciòn Bàsicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;391-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACION BASICAen_US
dc.subjectUTILIZACIÓN CLASE INVERTIDAen_US
dc.subjectPROCESOen_US
dc.subjectINTERVENCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectMEJORAMIENTO DEL BLOQUEen_US
dc.subjectUNIVERSO DE NÚMEROSen_US
dc.subjectESTUDIANTES CUARTO AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subject10 DE ENEROen_US
dc.subjectCIUDAD SAN MIGUELen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subjectDURANTE LOS MESESen_US
dc.subjectSEPTIEMBRE A DICIEMBREen_US
dc.subjectAÑO 2018en_US
dc.titleUtilización de la clase invertida en el proceso de intervención educativa para el mejoramiento del bloque universo de números en estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 10 de Enero de la ciudad de San Miguel, provincia Bolívar durante los meses de septiembre a diciembre del año 2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto final.pdfArchivo PDF4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.