Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Escobar, Marco-
dc.contributor.authorGómez Reyes, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorHinojoza Chacan, Tannya Susana-
dc.date.accessioned2019-01-23T22:45:00Z-
dc.date.available2019-01-23T22:45:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2878-
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención se lo realiza en la Escuela de Educación General Básica Manuel de Echeandía, en el primer año de educación general básica, durante el periodo de adaptación, en el año lectivo 2018 – 2019. Durante las prácticas pre profesionales nos dimos cuenta que la docente no realizó adecuadamente el periodo de adaptación, no jugaba con los niños sino les hacía trabajar en hoja y sentados frente a una mesa, por lo que se cansaban rápido, el juego estaba limitado a las horas de recreo. El problema se identifica al notar que los niños al iniciar el año escolar, no se quedan en el nuevo ambiente de forma voluntaria por lo que los padres, optan por dejarlos al cuidado de la docente y los niños tratan de salirse escondidos de la institución, provocando en ellos un sentido de abandono. Se nota que existen sentimientos que perduran hasta finalizar el año escolar, haciendo los llamados berrinches en las mañanas por no quedarse, todo esto ocurre porque el periodo de adaptación no se lo llevó adecuadamente. Se elaboraron actividades que fueron aplicadas durante la intervención con los niños y niñas de primer año de Educación General Básica, en el periodo de adaptación, que fue desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre, consiguiendo alcanzar los objetivos propuestos ya que disfrutaron los primeros días en la institución, momentos que jamás olvidarán y que a la docente le servirá durante todo el año de trabajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EPBI;29-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA Y BÁSICA INICIALen_US
dc.subjectEL JUEGOen_US
dc.subjectADAPTACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑASen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleEl juego durante el periodo de adaptación en los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Manuel de Echeandía del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2018 – 2019en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA.pdfArchivo pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.