Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2867
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arellano Espinoza, Joaneth Florcita | - |
dc.contributor.author | Galeas Orta, Elena Johana | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T14:05:06Z | - |
dc.date.available | 2019-01-18T14:05:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2867 | - |
dc.description | The corners of learning since 2015 are implemented in early education, giving greater importance to work in spaces adapted and implemented with exclusive materials for each area which become stimulating specific intelligences and at the same time interrelated. The reading corner is undoubtedly the most important of the spaces since it creates the indispensable bases for writing and reading that is at the same time the basis of the education of the human being. In the reading corner, expressiveness develops, especially oral expression, since from the reading of images the boy and girl learn to express themselves and communicate messages replicating what catches their attention. By intervening applying strategies that change the reality found, it is clear that children in the reading corner enjoy reading images, getting familiar with texts that they will have to use throughout their lives, use new vocabulary, express themselves more easily and fluently. . The design of these environments is based on the principles of simplicity, beauty and order. They are luminous and warm spaces, which include plants, art, music and books (Salanova, 2007). In the reading environment books should not be absent and the best are the stories. In the reading corner the teacher will be able to develop the language to the maximum in the children of the level, planning diverse and fun strategies so that the learning is pleasant, significant and lasting. | en_US |
dc.description.abstract | Los rincones de aprendizaje desde el año 2015 se implementan en la educación inicial, dando mayor importancia al trabajo en espacios adaptados e implementados con materiales exclusivas para cada área los mismos que se convierten en estimulantes de inteligencias específicas y a la vez interrelacionadas. El rincón de lectura es sin duda el más importante de los espacios ya que en él se crean las bases indispensables para la escritura y lectura que a la vez es la base de la educación del ser humano. En el rincón de lectura se desarrolla paulatinamente la expresividad especialmente la oral, ya que desde la lectura de imágenes el niño y niña aprende a expresarse y comunicar mensajes replicando lo que le llame la atención. Al intervenir aplicando estrategias que cambian la realidad encontrada, se nota claramente que los niños en el rincón de lectura disfrutan de leer imágenes, de familiarizarse con textos que durante toda la vida tendrá que utilizar, emplean vocabulario nuevo, se expresan con mayor facilidad y fluidez. El diseño de estos ambientes se basa en los principios de simplicidad, belleza y orden. Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen plantas, arte, música y libros (Salanova, 2007). En el ambiente de lectura no deben faltar libros y los mejores son los cuentos. En el rincón de lectura la docente podrá desarrollar al máximo el lenguaje en los niños del nivel, planificando estrategias diversas y divertidas para que el aprendizaje sea ameno, significativo y duradero. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educacion Sociales Filosòfica y Humanìsticas Carrera Educaciòn Parvularia y Basica Inicial | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FCCE.EPBI;25 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | EDUCACION PARVULARIA | en_US |
dc.subject | RINCÓN DE LECTURA | en_US |
dc.subject | EL DESARROLLO | en_US |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | en_US |
dc.subject | NIÑOS Y NIÑAS | en_US |
dc.subject | PRIMER AÑO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | en_US |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | PEDRO CARBO | en_US |
dc.subject | PARROQUIA VEINTIMILLA | en_US |
dc.subject | CANTÓN GUARANDA | en_US |
dc.subject | PROVINCIA BOLÍVAR | en_US |
dc.subject | PERIODO 2018-2019 | en_US |
dc.title | El rincón de lectura para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Carbo, perteneciente a la parroquia Veintimilla, cantón Guaranda provincia Bolívar, período 2018-2019 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia y Básica Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA JOHANA GALEAS.pdf | Archivo PDF | 4,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.