Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2866
Título : Técnicas para el desarrollo de la Motricidad Gruesa, utilizando materiales del medio en niños y niñas de 6 a 18 meses del CDI Angel de la Guarda parroquia San Simón. cantón Guaranda. provincia-Bolívar año lectivo 2018 -2019
Autor : Paredes Vallejos, Marco Jacinto
Fierro Trujillo, Meyby Katherine
Vega García, Doris Rubiela
Palabras clave : EDUCACION PARVULARIA
TÉCNICAS PARA DESARROLLO
MOTRICIDAD GRUESA
UTILIZANDO MATERIALES
DEL MEDIO
NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 18 MESES DEL CDI
ÁNGEL DE LA GUARDA
SAN SIMÓN
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA-BOLÍVAR
AÑO LECTIVO 2018 -2019
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educacion Sociales Filosòfica y Humanìsticas Carrera Educaciòn Parvularia y Basica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;24
Resumen : Este informe de intervención educativa tiene como finalidad el lograr un desarrollo eficaz de la motricidad gruesa en los niños y niñas del CDI, mediante el uso de técnicas y recursos de enseñanza apropiadas. Sobre lo último se tomó como referente principal, la técnica de la dactilopintura que se adecúo a las circunstancias muy particulares de la población seleccionada. El desarrollo del proyecto, se lo hizo en base a los objetivos y actividades establecidas para el efecto. A más de la técnica de la dactilopintura, se utilizó la técnica del juego, que permitió fortalecer la motricidad gruesa y el desarrollo corporal. En base a estas técnicas se utilizó materiales del medio para el desarrollo de la motricidad gruesa en edades de 6 a 18 meses. En la organización de la motricidad se trabajó con la metodología de los rincones, que consiste en organizar sobre la base de determinados principios didácticos, un ambiente estimulante para los niños y niñas. Los resultados se reflejan en la utilización de recursos motivantes y por su puesto la adecuación de un rincón de motricidad. Este ambiente generó el desarrollo del interés y el entusiasmo en los niños y niñas del CDI por las actividades realizadas y la mediación pedagógica de quienes fuimos partícipes de este proyecto.
Descripción : This educational intervention report, aims the achieve an effective development of gross motor skills by the children from the CDI, using techniques and appropriate teaching resources. About the latest was taken as a main reference, the technique of finger-painting, that fits to the very particular circumstances of the selected population. The development of the project, it was done based on the objectives and activities established for its purpose. In addition of the finger-painting technique, the game technique was used, that allowed to strengthen the gross motor and the corporal development. Based on these techniques, environmental materials were used for the development of gross motor skills at ages of 6 to 18 months. In the labeling of motor skills, it worked with the corners methodology, which is to organize based on certain teaching principles, creating a stimulating environment for children. The results are reflected by the use of supporting resources, and of course the adequacy of a motor skills corner. This environment generated the development of interest and enthusiasm by the children from the CDI, for the carried out activities and pedagogical mediation of those who participated in this project.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2866
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPASTADO CON ANEXOS 111.pdfArchivo PDF5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.