Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2856
Título : La narración de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Alejandro Sergio Bermeo del cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar, periodo 2018-2019
Autor : Arellano Espinoza, Florcita Janeth
Aguilar Aldas, Lorena Emperatriz
Flores Salazar, Jessica Paola
Palabras clave : EDUCACION INICIAL
LA NARRACIÓN
CUENTOS INFANTILES
DESARROLLO DEL LENGUAJE
ORAL EN LOS NIÑOS
EDUCACIÓN INICIAL
DE 3 A 4 AÑOS
UNIDAD EDUCATIVA
ALEJANDRO SERGIO BERMEO
SAN JOSÉ DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
PERIODO 2018-2019
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educacion Sociales Filosòfica y Humanìsticas Carrera Educaciòn Parvularia y Basica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;19
Resumen : Durante la niñez se desarrollan muchos aspectos básicos para el desarrollo integral del niño, dentro del cual nos hemos enfocado en el lenguaje oral ya que es uno de los aspectos más importantes en sus primeros años de vida y al ser limitado los niños no son activos en el desarrollo de la clase, su partición es escasa y se limita su capacidad de entender y comprender mensajes tanto de sus compañeros como de su maestra y especialmente de transmitir. En la Unidad Educativa Alejandro Sergio Bermeo observamos que los niños al ingresar al primero de inicial no todos tienen un adecuado desarrollo del lenguaje oral debido a que sus padres les han permitido utilizar señales o palabras a medias como una manera de comunicarse y expresar sus deseos limitando su expresión oral, otro factor es el temor o recelo que tienen para hablar con las demás personas, por ello se ha visto la necesidad de implementar una estrategia para llegar a desarrollar un mejor vocabulario. Con la correcta aplicación de las técnicas de la narración de cuentos infantiles utilizando las diversas técnicas de narración en la lectura de cuentos infantiles hacia los niños y niñas que ayuden al desarrollo del lenguaje oral, para ello seleccionamos las mejores técnicas de narración de cuentos infantiles para la planificación de las clases, las maestras de educación inicial debemos usar diferentes materiales para mejorar la narración de los cuentos infantiles y desarrollar un mejor lenguaje oral de los estudiantes de educación inicial. Al utilizar diversas técnicas para la narración mejora su capacidad de escuchar, su atención y la concentración y sobre todo aumenta su vocabulario permitiéndose ampliar su forma de expresión oral. La narración de cuentos mediante videos ayuda al niño a tener una mejor concentración hacia los personajes y mayor atención a sus diálogos aprendiendo así nuevas palabras. Hemos observado que los maestros no conocen a fondo el uso de las técnicas de la narración de cuentos, por lo que se evidencia desinterés en mejorar el lenguaje oral de los niños en esta edad por tal motivo utilizamos la narración de los cuentos infantiles como estrategia porque al utilizarlo nos valemos de varios métodos dentro de los cuales los niños deben integrarse, interpretar, jugar, imitar, dramatizar los personajes de los cuentos y así interactuar tanto con la docente como con los demás niños
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2856
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO PARA EL EMPASTADO.pdfArchivo PDF3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.