Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2649
Título : La hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la unidad educativa “Guasaganda” nivel primario de la parroquia Guasaganda cantón la Maná de la provincia de Cotopaxi en el período 2010 – 2011
Autor : Guzmán Bárcenes, . Bolívar
Montufar Cordones, Patricio Urbano
Romero Esquivel, Maira Marcela
Palabras clave : EDUACIÒN BASICA
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
GUASAGANDA
NIVEL PRIMARIO
PARROQUIA GUASAGANDA
CANTÓN LA MANÁ
PROVINCIA DE COTOPAXI
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;382
Resumen : Estimado lector, sírvase encontrar en este trabajo las indicaciones mas estratégicas, para su información, al respecto de nuestro trabajo de investigación, el mismo que esta titulado: LA HIPERACTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GUASAGANDA” NIVEL PRIMARIO DE LA PARROQUIA GUASAGANDA CANTÓN LA MANÁ DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL PERÍODO 2010 – 2011, al que se le ha hecho una breve antecedente, Ante la presencia de un alto porcentaje de niños y niñas con hiperactividad en el Desarrollo de la enseñanza aprendizaje, hemos seleccionado este tema porque es de suma importancia tener conocimiento acerca de los trastornos de hiperactividad para poder tratar a los niños y niñas que lo padecen, para saber de los síntomas, tratamientos y cuáles son los medicamentos que en alguna situación se pueda utilizar. Indudablemente no puede estar sin un problema, el mismo que dice así: EL DESCONOCIMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD NO PERMITE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GUASAGANDA” NIVEL PRIMARIO DE LA PARROQUIA GUASAGANDA CANTÓN LA MANÁ DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL PERÍODO 2010 – 2011, el mismo que está acompañado de su respectiva justificación, sus objetivos son muy claros y precisos que busca alcanzar nuestro tema de investigación, IDENTIFICAR CÓMO INCIDE LA HIPERACTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GUASAGANDA” NIVEL PRIMARIO DE LA PARROQUIA GUASAGANDA CANTÓN LA MANÁ DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL PERÍODO 2010 – 2011, y las tareas son las siguientes: Diagnosticar el nivel de conocimiento de los maestros sobre la hiperactividad. Identificar las causas que dan origen a los niños y niñas hiperactivos. Seleccionar alternativas de solución para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aplicar un seminario taller sobre los métodos y técnicas para mejorar el tratamiento de la hiperactividad Pero es importante plantearnos una hipótesis, la misma que nos ayuda a comprobar si nuestro trabajo vale la pena ser investigada o no; EL CONOCIMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD MEJORA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GUASAGANDA” NIVEL PRIMARIO DE LA PARROQUIA GUASAGANDA CANTÓN LA MANÁ DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL PERÍODO 2010 – 2011, las misma que esta reforzada por sus respectivas variables y son las siguientes: LA HIPERACTIVIDAD, EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, aquí se fundamenta el Marco Teórico científico, el mismo que aporta específicamente al trabajo de investigación, luego pasamos al capítulo dos, el mismo que se refiere a las estrategias metodológicas del trabajo de investigación, para luego enfocar los resultados obtenidos durante las encuestas realizadas, a quien se lo ha realizado sus respectivas conclusiones y recomendaciones y por ultimo pasamos a presentarles el capitulo cuatro, en donde planteamos una propuesta a todo este problema, con la finalidad de dar solución en parte a este problema que no es fácil tratarlo, al menos que no se conozca a profundidad del manejo de estas alteraciones emocionales. Para terminar puede encontrar una bibliografía y sus respectivos anexos.
Descripción : Dear reader, serve you to find in this work the indications but strategic, for his information, in this respect of our investigation work, the same one that this titled: THE HIPERACTIVIDAD IN THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE CHILDREN AND GIRLS OF THE EDUCATIONAL UNIT "GUASAGANDA" PRIMARY LEVEL OF THE PARISH GUASAGANDA CANTON THE MANNA OF THE COUNTY DE COTOPAXI IN THE PERIOD 2010 - 2011, to which has been made a brief antecedent, Before the presence of a high percentage of children and girls with hiperactividad in the Development of the teaching learning, we have selected this topic because it is of supreme importance to have knowledge about the hiperactividad dysfunctions to be able to treat the children and girls that suffer it, to know about the symptoms, treatments and which they are the medications that in some situation you can use. Undoubtedly it cannot be without a problem, the same one that says this wayTHE IGNORANCE OF THE HYPERACTIVITY NOT ALLOW THE LEARNING PROCESS OF TEACHING CHILDREN EDUCATION UNIT "GUASAGANDA" PRIMARY GUASAGANDA, CANTON PARISH OF THE MANA OF THE PROVINCE OF COTOPAXI IN THE PERIOD 2010 – 2011,the same one that is accompanied by their respective justification, their objectives are very clear and precise that looks for to reach our investigation topic, to IDENTIFY HOW THE HIPERACTIVIDAD IMPACTS IN THE PROCESS OF TEACHING LEARNING IN THE CHILDREN AND GIRLS OF THE EDUCATIONAL UNIT "GUASAGANDA" PRIMARY LEVEL OF THE PARISH GUASAGANDA CANTON THE MANNA OF THE COUNTY DE COTOPAXI IN THE PERIOD 2010 - 2011, and the tasks are the following ones: To diagnose the level of the teachers' knowledge on the hiperactividad. To identify the causes that give origin to the children and girls hiperactivos. To select alternative of solution to improve the teaching process and learning. To apply a seminar shop on the methods and techniques to improve the treatment of the hiperactividad But it is important to think about a hypothesis, the same one that helps us to check if our work is worthwhile to be investigated or not; THE KNOWLEDGE OF THE HIPERACTIVIDAD IMPROVES THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THE CHILDREN AND GIRLS OF THE EDUCATIONAL UNIT "GUASAGANDA" PRIMARY LEVEL OF THE PARISH GUASAGANDA CANTON THE MANNA OF THE COUNTY DE COTOPAXI IN THE PERIOD 2010 - 2011, the same one that this reinforced by its respective variables and they are the following ones: THE HIPERACTIVIDAD, THE PROCESS OF TEACHING LEARNING, here the scientific Theoretical Marco, the same one is based that contributes specifically to the investigation work, then we pass to the chapter two, the same one that refers to the methodological strategies of the investigation work, stops then to focus the results obtained during the carried out surveys, to who has carried out it to him his respective conclusions and recommendations and for I finish we pass to present them the I surrender four where we outline a proposal to this whole problem, with the purpose of giving solution partly at least to this problem that is not easy to treat him, that it is not known to depth of the handling of these emotional alterations. To finish he/she can find a bibliography and their respective annexes.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2649
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEMA DE TESIS.docxArchivo PDF491,68 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.