Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2530
Título : El talento humano en la Gestión Administrativa de la unidad educativa Ocho de Noviembre de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2013”
Autor : Secaíra Durango, Mónica del Rocío
Sánchez Gavilanes Tatiana Paola, Tatiana Paola
Palabras clave : Gestión Administrativa
educativa Ocho de Noviembre
educativa Ocho de Noviembre
provincia Bolívar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Admnistrativas, Gestión Empresarial e Informática
Citación : FCCA.GA;
Resumen : TEMA: El talento humano en la gestión administrativa es un trabajo de investigación en la Unidad Educativa “8 de Noviembre” de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2013, cuyo objetivo general se basa en concientizar el talento humano para el mejoramiento de la Gestión Administrativa, mediante los objetivos específicos que pretendieron diagnosticar el estado actual del Talento Humano; relacionar los elementos que intervienen en el proceso del talento humano con la gestión administrativa; y, diseñar un Modelo de Gestión Administrativa que contribuya al desarrollo de competencias de Talento Humano, como respuesta a la necesidad de la institución educativa. Metodología, conclusiones y recomendaciones En el desarrollo del Capítulo 1 se aborda de manera profunda El Talento Humano en la Gestión Administrativa, tanto pública como privada misma que se constituye en un elemento fundamental y determinante de la empresa, ya que es el ser humano el hacedor de todas las acciones y decisiones organizativas. Hoy por hoy es de suma importancia que las personas que prestan sus servicios en las diferentes organizaciones estén capacitadas y bien definidas en el lugar o puesto de trabajo; para que cada una de sus acciones En el Capítulo 2 mediante el diagnóstico previo en la Unidad educativa 8 de Noviembre se utilizó la cuenta para recabar la información necesaria para definir la situación actual de la Unidad Educativa, mediante el entendimiento cabal de la función primordial que cumple la Gestión de Talento Humano, la relación entre los estamentos docente y administrativos quienes coadyuvan sus esfuerzos el uno apoyado en el otro, En el que se pretende definir roles definidos de acuerdo el perfil profesional de cada uno de los miembros de la Institución educativa. Desde el Rector de la institución hasta las escalas menores de la Unidad Educativa 8 de Noviembre. XI Haciendo referencia al Capítulo III, mediante el diagnóstico que se realizó en la Unidad Educativa 8 de Noviembre se recoge información vital para definir la guía esquemática para el diseño de la Propuesta mediante datos estadísticos que apoyan al planteamiento de los objetivos específicos de este trabajo de investigación. Para concluir con la Propuesta en el Capítulo IV en el que se logra conocer adecuadamente la Guía de Gestión Administrativa siendo primordial en la consecución de la Propuesta, ya que facilita un desempeño eficiente en labores cotidianas de los funcionarios de la Unidad Educativa, En la Propuesta su propósito es dar una atención eficiente al cliente, en base a la aplicación de un modelo de gestión administrativa moderna, aprovechando la eficiencia del proceso administrativo de una manera clara, precisa, responsable, con conocimiento y liderazgo, en base al a lo que promulga la Ley del Buen Vivir.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2530
Aparece en las colecciones: Gestión Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.