Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2486
Título : Incidencia de los métodos y técnicas de lecto-escritura, en el rendimiento académico de los niños/as de segundo año de educación básica dela red educativa de San Pablo de la Comunidad San Pablo, Parroquia San Andrés, Cantón Guano, provincia de Chimborazo, período académico 2010-2011
Autor : García De Silva, María
Paucar, Judith
Miñarcaja Ch, Birginia
Palabras clave : EDUCACION BASICA
INCIDENCIA
MÉTODOS Y TÉCNICAS
LECTO-ESCRITURA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
RED EDUCATIVA DE SAN PABLO DE LA COMUNIDAD SAN PABLO
COMUNIDAD SAN PABLO
PARROQUIA SAN ANDRÉS
CANTÓN GUANO
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;372
Resumen : El presente trabajo con el Tema: Incidencia de los métodos y técnicas de lecto escritura, en el rendimiento académico de los niños/as de segundo año de Educación Básica dela Red Educativa de San Pablo de la Comunidad San Pablo, parroquia san Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo, Período académico 2010-2011, se realizó a partir del interés de mejorar el rendimiento de los niños y niñas que acuden a este establecimiento educativo. Con el presente trabajo ponemos en consideración la importancia que se debe dar a los métodos y técnicas delecto escritura para mejorar el rendimiento en los niños/as, situación que se la sustenta en un amplio marco teórico, el mismo que aclara las variables fundamentales en torno al tema de estudio; el análisis de los resultados permiten confirmar la validez de la hipótesis propuesta en la investigación y llegar a las conclusiones y recomendaciones debidas, las mismas que orientan la propuesta. En el Marco Teórico sustento la información científica de actualidad con este fundamento determinamos la importancia de ayudar a superar las dificultades que tienen los niños/as y mejorar su rendimiento académicoa través de propios aprendizajes, relacionándose individualmente con el mundo de la ciencia, cultura y la tecnología que les permite comprender el pasado, el presente y proyectarse al futuro. El objetivo del presente trabajo es mejorar el rendimiento académico, para ello ha sido necesario el desarrollo de ejercicios con el apoyo de métodos, técnicas adecuadas y la participación tanto de estudiantes como de maestros para superar las dificultades en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, las 9 mismas que superan las expectativas de las investigadoras quienes vemos con complacencia la acogida de autoridades y niños la propuesta planteada.
Descripción : The present work with the Topic: Analysis of methods and techniques of reading and writing in the academic performance of children in second year Basic Education Educational Network Community St. Paul St. Paul, St. Andrew Parish, Canton Guano, Chimborazo, 2010-2011 academic period, was made from the interest of improving the performance of children who attend this educational establishment. In this paper we consider the importance to be given to the methods and techniques of reading and writing to improve performance in children, the situation is based on a broad theoretical framework, it clarifies the fundamental variables the theme of study, analysis of the results confirm the validity of the hypothesis proposed in the research and reach conclusions and recommendations due, the same that guide the proposal. In the theoretical framework support the current scientific information on this basis determine the importance of helping to overcome the difficulties facing children and improve their performance through their own learning, interacting individually with the world of science, culture and technology that allows them to understand the past, present and projected into the future. The aim of this work is to improve academic achievement, for it has been necessary to develop exercises with the support of methods, techniques and adequate participation of both students and teachers to overcome difficulties in literacy learning process, the them to exceed the expectations of the researchers who see with pleasure the authorities and children welcome the proposal made
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nº1.pdfArchivo PDF2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.