Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2438
Título : | Metodología de enseñanza y aprendizaje musical para el desarrollo del lenguaje, de niños y niñas de 3 a 4 años de edad, (subnivel 2) de la Unidad Educativa Angel Polibio Chaves, del cantón Guaranda Provincia Bolívar año lectivo 2017-2018 |
Autor : | Paredes Vallejos, Marco Jacinto Calero Purcachi, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | EDUCACION ENSEÑANZA APRENDIZAJE MUSICAL DESARROLLO DEL LENGUAJE UNIDAD EDUCATIVA ÁNGEL POLIBIO CHAVES CANTÓN GUARANDA PROVINCIA BOLÍVAR PARVULARIA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicial |
Citación : | FCCE.EPBI;13 |
Resumen : | Este informe de intervención educativa tiene como propósito fundamental desarrollar el lenguaje en niños y niñas de educación inicial, mediante una adecuada metodología de enseñanza musical. Sobre lo último, se tomó como referencia principal, el método de Car Orff a las circunstancias muy particulares que tiene el grupo de niños y niñas en edad inicial, En el desarrollo del proyecto, se implementó de acuerdo a los objetivos establecidos, el método de Orff tanto en lo que respecta a la percusión corporal y luego instrumental. Asimismo se utilizaron técnicas que recomiendan la utilización de materiales de reciclaje para la elaboración de instrumentos musicales. Para la organización del entorno musical, se trabajó con la metodología de los rincones, que en breves términos se trata de organizar, sobre determinados principios, un ambiente estimulante para los educandos. Los resultados de esta intervención educativa se reflejan en la implementación del método de Orff. El punto de partida y luego referente principal, fue la evaluación diagnóstica de destrezas que tienen que ver con el ritmo y movimiento corporal y la percusión instrumental. En igual forma la utilización de recursos motivantes y por supuesto la adecuación de un rincón musical. Todo ello ante la necesidad de desarrollar la motivación y el interés en los niños y niñas de inicial por la expresión musical. 8 La conclusión se expresa en que el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de educación inicial a través del método de Orff, precisa de una necesaria contextualización y adecuación a las particularidades del grupo escolar. |
URI : | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2438 |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia y Básica Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de intervencion final.pdf | Archivo PDF | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.