Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2434
Título : Las líneas de crédito y los procesos para la recuperación de la cartera vencida en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Valles del Lirio, de la Ciudad de Guaranda, año 2013
Autor : Dávila, Antonio
Llumiguano Llumiguano, MARÍA IGNACIA
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
LÍNEAS DE CRÉDITO
PROCESOS
RECUPERACIÓN
CARTERA VENCIDA
LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO VALLES DEL LIRIO
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar Facultad de Ciencias Administrativas Gestion Empresarial e Informatica .Carrera de Contabilidad y Auditoria
Citación : FCCA.CA;253
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Valles del Lirio” no cuenta con políticas claras para otorgar créditos a sus socios, lo que ha generado problemas al momento de cobrar los créditos. Además de que el Departamento de Créditos no ha realizado un control interno de calidad. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó los métodos deductivo, inductivo y analítico; el tipo de investigación fue el correlacional, descriptivo y de campo. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de datos estuvieron la encuesta y entrevista, cuya herramienta fue el cuestionario elaborado con preguntas dicotómicas cerradas, preguntas de respuesta múltiple, las mismas que permitieron detectar los problemas principales en cuanto a las políticas crediticias y recuperación de cartera vencida. La información recopilada permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas y a partir de esto se elaboró la propuesta. La Guía sobre políticas de crédito y recuperación de cartera vencida, es una herramienta que permitirá otorgar créditos acorde a la necesidad del socio, su capacidad crediticia, pero ante todo considerando las políticas de la Cooperativa con la finalidad de que cuando se vaya a realizar la recuperación del crédito no esté impago por más de 60 días y con ello evitar engrosar cartera vencida y tener que recurrir al cobro de forma persuasiva y peor aún administrativa-judicial
Descripción : Cooperative Savings and Credit "Eastern Lily " has no clear policies to provide credit to its members , which has led to problems when collect the loans. In addition to the Credit Department has not conducted an internal quality control. To develop the research work deductive, inductive and analytical methods used; the kind of research was correlational, descriptive and field. Among the techniques used for data collection were the survey and interview , the questionnaire tool was developed with closed dichotomous questions , multiple choice questions , which allowed them to identify major problems in the credit recovery policies and PDL . The information collected allowed draw respective conclusions and recommendations and from this the proposal was developed. Guide to credit policies and PDL Recovery is a tool that will grant credit according to the needs of the partner, their creditworthiness, but above all considering the policies of the Cooperative in order that when you will perform the credit recovery is not default for over sixty days and thus avoid swell NPL and having to resort to recovery persuasively and even administrative - legal worse.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DE MARIA IGNACIA LLUMIGUANO.pdfArchivo PDF3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.