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Título : La publicidad subliminal en las radios en frecuencia modulada de San Miguel de Bolívar y su repercusión en la conducta de los jóvenes de 14 a 18 años, en el año 2009
Autor : Paredes, Gonzalo
Morales Quisirumbay, Karina Pamela
Yanzaguano Bayas, Verónica Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PUBLICIDAD
SUBLIMINAL
RADIOS
FRECUENCIA MODULADA
SAN MIGUEL DE BOLÍVAR
CONDUCTA
JÓVENES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar Facultad de Ciencias Administrativas Gestion Empresarial e Informatica .Escuela de Comunicación Social
Citación : FCCA.CS;15
Resumen : El presente trabajo de investigación es de gran valor para quienes incursionamos en el área de la comunicación social. En la ciudad de San Miguel de Bolívar quienes cumplen funciones de comunicadores radiofónicos requieren de instrumentos de calidad científico – técnico de esta manera las radios. SPAZIO y RADIO SONORITMO podrán mejorar su programación y sobre todo la estructura del mensaje que es de vital importancia en el proceso periodístico. La investigación se sustenta en la publicidad que es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. También relacionamos lo subliminal que hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral. Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente Las variables de estudio se refuerzan con los conceptos que determinan la conducta de los jóvenes y el efecto de la publicidad subliminal percepción y como operan los mensajes subliminales; por ello, analizamos la teoría propuesta por el psicólogo Charles Morris sobre la base de la publicidad la sensación y percepción fundamentado en el proceso básico percepción subliminal y como la comunicación subliminal se convierte en un arma ideológica que interfiere de una u otra manera en la conducta humana y la personalidad afectando el comportamiento en los jóvenes objeto de estudio. XV El trabajo se refuerza con los conceptos Kretschmer y Sheldom quienes en sus trabajos científicos nos hablan de las tipologías del comportamiento y como la juventud, se desenvuelve dentro de un proceso psicológico, social y cultural El trabajo responde a las interrogantes sobre los valores que manejan hoy nuestros jóvenes y los cambios de conducta que se han producido con la juventud san migueleña Este proceso de investigación permite plantear una propuesta donde se detalla una guía de publicidad que resume todos los pasos necesario para realizar una cuña radiofónica considerando la necesidad de construir mensajes que aporten de alguna manera al mejoramiento de la conducta de los jóvenes de 14 a 18 años de san miguel de bolívar
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2431
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