Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2417
Título : Técnicas para el aprendizaje de la gramática del Idioma Inglès en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de ingles de la Universidad Estatal de Bolívar, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año lectivo 2010-1011.
Autor : Proaño, Flora
Morejón Bonilla, Blanca Mariana
Parco Chimbolema, Gloria Patricia
Palabras clave : INFORMATICA EDUCATIVA
TÉCNICAS
APRENDIZAJE
GRAMÁTICA
IDIOMA INGLÈS
CARRERA DE INGLES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Informatica Educativa
Citación : FCCE.IE;51
Resumen : La presente investigación tiene como propósito fundamental la implementación de nuevas técnicas para un mejor entendimiento de la gramática del idioma inglés, ya que en la actualidad, queremos cambiar, se está generando nuevas tecnologías alrededor del mundo y estar actualizados es el reto del docente actual. Este trabajo constituye sin duda una guía para que podamos entender, más las lenguas extranjeras y sobre todo el INGLES como un medio de correlación con el mundo El aprendizaje requiere de esfuerzo y dedicación adicional y fundamentalmente de una sistemática posible. La adquisición de nuevas técnicas es lo fundamental para que puedan entender poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula poniendo en practica todas las destrezas de inglés. Aprender inglés como lengua extranjera posibilita tener acceso de fuentes actualizadas de información en el mundo donde la mayoría de población se actualiza con una nueva lengua como es el Inglés, conocer elementos de la cultura de una parte en donde todos sean nativos. En la formación de los futuros profesionales tiene gran importancia el estudio del idioma inglés ya que esta lengua extranjera es un idioma a nivel mundial. Promoviendo de esta manera aplicar técnicas para el aprendizaje de la gramática del idioma Inglés, teniendo en cuenta como está realizada nuestra investigación Es así que el tema de investigación : ―TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA GRAMÁTICA DEL IDIOMA INGLÈS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO XII DE LA CARRERA DE INGLES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO LECTIVO 2010-2011‖considera como antecedentes los referentes históricos de la institución y particularmente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera de Inglés y sus 18 años formando profesionales con calidad humana capaces de investigar y educar. Nuestra investigación está sustentada por una justificación donde los estudiantes tienen muchas falencias en la gramática, situación que impide el desarrollo de los estudiantes de una manera eficaz. Tomando en cuenta que el problema hace referencia con la falta de aplicación de técnicas para el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera Inglés, se plantea como objetivo general: mejorar las técnicas para el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera inglés de la Universidad Estatal de Bolívar. Y como objetivos específicos: diagnosticar los conocimientos sobre la gramática. Diagnosticar el proceso de aprendizaje de la gramática del idioma inglés. Diseñar una guía didáctica de técnicas para el aprendizaje de la gramática del idioma inglés. Siendo nuestra hipótesis general a través de una guía didáctica influirán positivamente las técnicas para el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Inglés de la Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas Y Humanísticas, tomando en cuenta como Variable Dependiente: Técnicas para el Aprendizaje, y, como Variable Independiente: Gramática del Idioma Inglés. De la Operacionalización de variables se obtuvo el cuestionario y las guías que sirvieron de instrumentos de las técnicas utilizadas, la encuesta y la entrevista respectivamente. En el capítulo I se desarrolla considerando el Marco Teórico que contiene la teoría conceptual donde se describe concepto de técnicas para el aprendizaje de la gramática la clasificación de las técnicas, concepto de gramática, característica de la gramática, formas para lograr el aprendizaje gramatical. Marco legal donde consta los diferentes artículos que hemos tomado de la asamblea constituyente dentro de la educación superior .teoría conceptual, también referentes institucionales de la Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas En el Capítulo II, se desarrolla la metodología, siendo el diseño de la investigación por el propósito, aplicado por el nivel, por el lugar, de campo y bibliográfica. Los métodos utilizados fueron Método Deductivo y Método Inductivo. La población y el universo considerado fueron la carrera de inglés y una muestra del tercer ciclo de la carrera. Participando los docentes, estudiantes y las investigadoras. En el Capítulo III, para el análisis e interpretación de resultados se utilizó la Estadística Descriptiva elaborándose tablas de frecuencias, al pie de las mismas con su respectiva fuente, los gráficos en pasteles y la metodología DEIAE (descripción, explicación, interpretación, argumentación y evaluación cualitativa) para, los respectivos análisis. Llegando a las conclusiones que se resume en los análisis, poner encomendándose que este trabajo de investigación se constituye en el punto de partida para la ejecución de nuevas propuestas de índole académico. XIV En el Capítulo IV la propuesta en la que se desarrolla una guía metodológica para el aprendizaje de la gramática del idioma inglés, como alternativa de estudio cuyos objetivos se centran en desarrollar una guía metodológica para el aprendizaje del mismo.
Descripción : The purpose of this research is fundamental to implement new techniques for better understanding of English grammar, as now, we want change, we are generating new technologies around the world and be updated is the challenge of the actual teacher. These works constitute without a doubt a guide for us to understand more foreign languages and especially English as a means of correlation with the world. Where population is most everything with a new language such as English, learn elements of the culture of a party where all are native. In the training of future professionals is of great importance to study English language and that language is a foreign language worldwide there by promoting learning techniques to apply the grammar of English, taking into account as our research strategy. It is so that the research topic: "TECHNIQUES FOR LEARNING THE GRAMMAR OF ENGLISH LANGUAGE IN THE STUDENTS OF THE THIRD CYCLE OF ENGLISH CAREER OF STATE UNIVERSITY OF BOLIVAR, canton Guaranda, Bolivar Province, in 2010-2011" considers historic references and history of the institution and particularly of Faculty of Sciences of Education, English Career and his 18 years with human quality able to research and education. Our research is supported by a justification where students have many weaknesses in grammar, which does not permit the development of students effectively. Taking into account that the problem refers to the lack of techniques application for learning English in third cycle of English students as a general objective: to improve the techniques for learning the English language grammar in the third cycle students of the English career State University of Bolivar. And specific objectives: to diagnose the knowledge of grammar. Diagnose the learning process of English Grammar. Designing a teaching guide for learning techniques of English grammar. Since our general hypothesis through a Didactic guide will influence positively the learning of English grammar in the third cycle of the English students State University of Bolivar Faculty of Education, Social, Philosophical and Humanistic, taking into account as a Dependent Variable: Techniques for Learning, and as Independent Variable: Grammar of the English Language. Operationalization of variables of the questionnaire was obtained and guidelines that serve as instruments of the techniques used, the survey and interview respectively. Chapter I is developed considering the theoretical framework that contains the conceptual theory where describes the concept of learning techniques for classification of grammar skills, grammar concept, property of the grammar, ways to get learning grammar. Legal framework which includes the various items we have taken of the constituent assembly in higher education. Conceptual theory, also concerning institutional State University of Bolivar Faculty of Education, Social, Philosophical and Humanistic. In Chapter II, we develop the methodology, with the design research for the purpose, applied by the level, location, field and literature. The methods used were Method Deductive and inductive methods. The people and the universe were considered the race of English and a sample of the third cycle of the race. Participating teachers, students and researchers. In Chapter III, for the analysis and interpretation of results Descriptive statistics, were used to calculate tables of frequencies, at the foot of the same with the sources, the pie charts and methodology DEIA (description, explanation, interpretation, argumentation and qualitative evaluation) for the respective analysis. Reaching the conclusions outlined in the analysis, leaving it to this research that constitutes the starting point for the implementation of new proposals for academic nature. In Chapter IV the proposal outwits develops a methodological guide for learning the grammar of English, as an alternative study whose objectives are to develop a methodological guide for learning it.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2417
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfArchivo PDF2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.