Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2383
Título : Aplicación de las niif a los estados financieros de la Clínica San Patricio de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período 2011- 2012
Autor : García Alarcòn, Enrique
Guano Pilco, Vanessa Maribel
Morejón Chata, Mayra Janeth
Palabras clave : APLICACIÓN
NIIF
ESTADOS FINANCIEROS
CLÍNICA SAN PATRICIO
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR,
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoria
Citación : FCCA.CA;248
Resumen : Nuestro trabajo constituye en realizar una Guía Técnica de aplicación de las NIIF, es decir que la presente propuesta está dirigida a contribuir a la solución de problemas en el área financiera y administrativa, que se ha observado en la Clínica San Patricio de la ciudad de Guaranda, debido a que no se tienen un estricto cumplimiento en lo que respecta a la nueva normatividad contable, siendo primordial que ésta sea registrada de manera correcta para mejorar la toma de decisiones. Lógicamente ha venido incidiendo negativamente la información contable, puesto que ésta no se encuentra actualizada, el responsable financiero no presenta la documentación de manera eficiente, por lo que no cumple con las normas vigentes establecidas por los organismos de control. Es primordial que el responsable del departamento financiero se capacite constantemente, de acuerdo a su perfil y así realizar el trabajo de excelente manera. Con el conocimiento cierto de la realidad, aspiramos lograr que se cumpla con el estudio de las NIIF que hemos propuesto, para superar algunas deficiencias que se presentan en la institución. De esta manera la Clínica San Patricio, logrará que los objetivos establecidos sean de beneficio para el personal que labora en la entidad y en sí de todos quienes la conforman, siendo elemental que cuenten con un ambiente de trabajo adecuado, es recomendable que todos los cumplen con actividades administrativas y contables en la institución acudan a capacitaciones para de esta manera trabajar en equipo y solucionar los problemas que diariamente existen.
Descripción : compliance with regard to new accounting standards, being essential that this be registered correctly to improve the decision-making. Logically has been negatively impacting the accounting, since it is not updated, the paying no documentation efficiently, so that does not meet current standards for inspection bodies. It is essential that the head of the finance department are trained constantly, according to their profile and so do the job excellently. With the certain knowledge of reality, aspire achieve compliance with IFRS study we proposed to overcome some deficiencies that occur in the institution. Thus Clinic San Patricio, achieved the objectives set are of benefit to the staff working in the institution itself and all those who make, being elementary that have a good working environment, it is recommended that all meet administrative and accounting activities at the institution to attend trainings thus work together and solve the problems that exist daily.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2383
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS APLICACION DE LAS NIIF.pdf12,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.