Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2329
Título : El perfil de egreso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar 2017-2018
Autor : Dominguez Sánchez, Carlos Manuel
Borja Borja, Gilma Jakelinne
Ninabanda Agualongo, Noe Esteban
Palabras clave : EL PERFIL
DE EGRESO
LOS RESULTADOS
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
DE SÉPTIMO
OCTAVO CICLO
CARRERA DE ENFERMERÍA
UNIVERSIDAD
ESTATAL DE BOLÍVAR
2017-2018
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Enfermeria
Citación : FCCS.EF;162
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado el perfil de egreso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar 2017-2018, tiene como objetivo determinar si el perfil de egreso mantiene relación directa con los resultados de aprendizaje de las/os estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar; para lo cual se consideró diferentes fuentes bibliográficas en especial el proyecto de carrera de Enfermería de la cual se obtuvo información adecuada que muestra la relación entre perfil de egreso y resultados de aprendizaje los mismo que ayudaron en el proceso de evaluación de los estudiantes de séptimo y octavo ciclo de la carrera de Enfermería. La metodología utilizada para esta investigación fue la aplicación de encuestas (cuestionario) vía ONLINE a 163 estudiantes que se encuentra realizando el internado rotativo en las diferentes unidades de salud establecidos por la facultad. El diseño del presente trabajo investigativo es un estudio de tipo exploratorio y descriptiva. Luego de tabular y analizar los datos se concluye que, en la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar, el perfil de egreso tiene relación directa con los resultados de aprendizaje evidenciando en los resultados obtenidos de la encuesta realizada a los estudiantes del internado rotativo por lo tanto la carrera de Enfermería debe mantener una información actualizada para las diferentes investigaciones. Palabras claves. - Perfil de egreso, resultados de aprendizaje, proyecto de carrera de Enfermería, encuestas ONLINE.
Descripción : The present research project titled the graduation profile and the learning outcomes of the seventh and eighth cycle students of the Nursing career of the State University of Bolivar 2017-2018, aims to determine if the exit profile maintains a direct relationship with the learning results of the seventh and eighth cycle students of the Nursing career at the State University of Bolívar; for this purpose, different bibliographical sources were revised, especially the nursing career project, from which relevant information was obtained indicating the relationship between graduation profile and learning outcomes, which helped in the evaluation process of the seventh and eighth cycle students. of the Nursing career. The methodology used for this research was the application of surveys (questionnaire) via ONLINE to 163 students who are in the rotating internship in the different health units assigned by the faculty. The design of the present investigative work is an exploratory and descriptive study. After tabulating and analyzing the data it is concluded that, in the nursing career of the State University of Bolivar, the exit profile is directly related to the learning results evidencing in the results obtained from the survey made to the students of the rotating internship therefore, the nursing career must maintain an updated information for the different investigations. Keywords. - Graduation profile, learning outcomes, Nursing career project, ONLINEsurveys
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2329
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final.pdfArchivo PDF2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.