Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Naranjo, Elsia Raquel-
dc.contributor.authorCruz García, Mayra liliana-
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Delfa Mercedes-
dc.date.accessioned2018-04-26T13:45:24Z-
dc.date.available2018-04-26T13:45:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2224-
dc.descriptionThe comprehension of texts is present in all educational areas, it is of great importance since most of the information that children use, discuss comes from written information, hence the relevance of improving the development of reading comprehension in base to children's literature to achieve teaching-learning of language and literature. Reading Comprehension is a set of psychological processes that consist of a series of mental operations that process linguistic information from its reception until a decision is made. The project of educational intervention as final work and modality of qualification of our professional career, we executed in the School José Joaquín de Olmedo of the parish San Lorenzo, with a time of 200 hours of planning and 200 hours of execution. With the application of the appropriate methodology in the process of reading stories, fables, sayings and coplas, the reading comprehension was improved for the teaching of Language and Literature of the children. As an evaluation of our educational intervention project we held a Reading Festival with the participation of teachers, students and parents of the institution with the aim of motivating them to acquire the habit of reading through stories, fables, sayings, coplas.en_US
dc.description.abstractLa comprensión de textos está presente en todos los ámbitos educativos, es de gran importancia ya que la mayor parte de información que los niños/as utilizan, discuten viene a partir informaciones escritas, de ahí la relevancia de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en base a la literatura infantil para lograr la enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura. La Comprensión Lectora es un conjunto de procesos psicológicos que consisten en una serie de operaciones mentales que procesan la información lingüística desde su recepción hasta que se toma una decisión. El proyecto de intervención educativa como trabajo final y modalidad de titulación de nuestra carrera profesional, ejecutamos en la Escuela José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Lorenzo, con un tiempo de 200 horas de planificación y 200 horas de ejecución. Con la aplicación de la metodología adecuada en el proceso de lectura de cuentos, fábulas, refranes y coplas se mejoró la comprensión lectora para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura de los niños y niñas. Como evaluación de nuestro proyecto de intervención educativa realizamos un Festival de Lectura con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia de la institución con el objetivo de motivarles a adquirir el hábito de la lectura a través de cuentos, fábulas, refranes, coplas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORAen_US
dc.subjectNIÑOS/AS DE CUARTO AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDOen_US
dc.subjectPARROQUIA SAN LORENZOen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora de los niños/as de cuarto año de Educación general Básica, Escuela José Joaquín de Olmedo, parroquia San Lorenzo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2017- 2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DYM CORREJIDO.pdf9,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.