Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge Bladimir-
dc.contributor.authorAlvarez Alvarez, Mercy Del Rocio-
dc.contributor.authorChugcho Barroso, Gabriela Yadira-
dc.date.accessioned2018-04-24T15:28:31Z-
dc.date.available2018-04-24T15:28:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2220-
dc.descriptionThe aim of the research work is to explore and optimize the teaching-learning process that literacy provides, and to propose to teachers a methodological guide that helps to improve meaningful learning and, therefore, academic performance during the school year. To obtain data, a diagnosis was made through an observation guide, a focus group with the parents and an interview with the teacher in charge of the fourth grade of basic education of the institution that was analyzed, which allowed us to detect and 10 get deeper into the problem under study, to propose activities that are designed to overcome the deficiency of reading and writing, taking into account the interests and needs of children. It was concluded that the application of techniques with readings in a comprehensive way is a way to improve academic performance, that is why the proposal of a methodological guide is made, for the strengthening of the reading and writing, towards the improvement of the academic performance, the same that frames the possible solution to the problem.en_US
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como fin el explorar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje que nos proporciona la lecto-escritura, y proponer a los maestros de una guía metodológica que ayude a mejorar el aprendizaje significativo y, por ende, el rendimiento académico durante el año lectivo. Para la obtención de datos, se realizó un diagnóstico a través de una guía de observación, un grupo focal con los padres de familia y una entrevista al profesor encargado del cuarto grado de educación básica de la institución mismo que fueron analizados, lo que nos permitió detectar y adentrarnos más al problema en estudio, para proponer actividades que vayan diseñadas a superar la deficiencia de la lecto-escritura, tomando en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas. Se concluyó que la aplicación de técnicas con lecturas en forma comprensiva es una manera de mejorar el rendimiento académico, por eso se realiza la propuesta de una guía metodológica, para el fortalecimiento de la lecto-escritura, hacia el mejoramiento del rendimiento académico, el mismo que enmarca dar la posible solución al problema.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;353-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLAS HABILIDADESen_US
dc.subjectLECTO-ESCRITURAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectSIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectEN LOS NIÑOSen_US
dc.subjectCUARTO AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELAen_US
dc.subjectISABEL LA CATÓLICAen_US
dc.subjectRECINTOen_US
dc.subjectCUATRO ESQUINASen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subjectAÑO LECTIVOen_US
dc.subject2017– 2018.en_US
dc.titleLas habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los niños (as) de cuarto año de educación básica de la escuela Isabel la Católica del Recinto Cuatro Esquinas, Cantón Guaranda Provincia Bolívar en el año lectivo 2017– 2018.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe final.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.