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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscarra Armijos, Charles-
dc.contributor.authorGuillén Gutiérrez, Carla Jhoselin-
dc.date.accessioned2018-01-23T13:43:47Z-
dc.date.available2018-01-23T13:43:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2075-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una respuesta a la necesidad presentada dentro del cambio que la institución exige en el transcurso de mejoramiento continuo como base del aseguramiento de la calidad de los procesos operativos en cada una de las áreas en donde se determina contacto o vinculación entre personas; de allí que es necesario destacar la existencia y el papel desempeñado en la calidad de los servicios por dos tipos de cliente: externo e interno. No sólo los clientes que solicitan nuestros servicios contribuyen al éxito de la empresa sino también todos los empleados que se esfuerzan en el cumplimiento de los objetivos organizativos. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. Agencia Guaranda, fue necesario la propuesta de un manual de atención al cliente en la imagen institucional con la finalidad de mejorar el servicio. Es así que se desarrolló el manual antes mencionado para poner en práctica el servicio al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. Agencia Guaranda, ya que este trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar los procesos de gestión administrativa. Motivo por el cual priorizamos realizar el presente trabajo de graduación previo a la obtención del Título de Lic. Gestión Administrativa. Ya que he detectado un problema en dicha Institución en los procesos de gestión administrativa en la atención al cliente. Para la realización de este trabajo de investigación, fue necesario seguir un proceso técnico, metodológico, para lo cual nos apoyamos en el método históricos, inductivo, deductivo, descriptivo. La investigación fue aplicada, descriptiva, explicativa, Bibliográfica de campo, como técnicas de investigación se utilizó la encuesta y la entrevista. El objetivo del estudio es determinar la gestión administrativa y su incidencia en la atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. Agencia Guaranda el marco teórico está relacionado totalmente con las teorías referencial, legal, etc. El análisis de datos se realizó mediante la información obtenida por medio de encuestas y una entrevista, a través de tablas y gráficos, los mismos que fueron analizados e interpretados respectivamente, de dichos resultados se llegan a las diferentes conclusiones y recomendaciones, que ayudaran a mejorar el servicio al cliente. Por ello luego de dar a conocer la problemática administrativa que motivó la presente investigación, se propone soluciones viables frente a la alternativa de solución en concordancia con los recursos disponibles de tal forma que permita mejorar la atención al cliente en la imagen institucional de la cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. Agencia Guarandaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Gestion Administrativaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.GA;2017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectATENCIÓNen_US
dc.subjectCLIENTEen_US
dc.subjectIMAGEN INSTITUCIONALen_US
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SAN JOSÉ LTDA.”en_US
dc.subjectAGENCIA GUARANDAen_US
dc.titleLa atención al cliente en la imagen institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José Ltda.” Agencia Guaranda periodo 2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Gestión Administrativa

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