Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1688
Título : Uso del software “Tell Me More” como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “10 de Enero” del cantón San Miguel, provincia Bolívar, en el periodo lectivo 2016
Autor : Fierro Saltos, Washington
Morales Broncano, Bélgica Yolanda
Yánez Balle, Patricio Marcelo
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO
UNIDAD EDUCATIVA 10 DE ENERO
CANTÓN SAN MIGUEL
USO DEL SOFTWARE TELL ME MORE
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Ingles
Citación : FCCE.IN;17
Resumen : La presente propuesta metodológica esta enfoca hacia la búsqueda y aplicación de nuevas estrategias metodológicas que potencien y faciliten la acción educativa tanto del docente como del educando, a la vez que se reduzca el tiempo y capte la atención del estudiante. De esta concepción parte la selección del tema, el mismo que esta esquematizado de la siguiente manera: Uso del software “Tell Me More” como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “10 de Enero” Del Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, en el periodo lectivo 2016-2017. El planteamiento del problema hace referencia sobre el impacto del inglés en el Ecuador y sobre el nivel de aptitud en el que se encuentra, también recoge un breve análisis sobre la problemática radicada en las ventajas y beneficios que las tecnologías informáticas generan al ser aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la justificación se habla sobre la importancia que ejerce el dominio del inglés en la vida social, política, deportiva, económica y cultural de un país, a la vez sé hace un breve énfasis a la gestión que el gobierno nacional realiza a través del Ministerio de Educación para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, a esto se agrega la pertinencia de la propuesta metodológica y los beneficiarios de la misma. En base a estas fundamentaciones se generaron los objetivos generales y específicos de la propuesta metodológica, descritos a continuación: Objetivo General Fortalecer el aprendizaje del idioma inglés mediante el uso del software “Tell me more” como estrategia metodológica, para los estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “10 de Enero” Cantón San Miguel, Provincia Bolívar. Objetivos Específicos • Sustentar teóricamente el uso del software “Tell Me More” como estrategia metodológica para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “10 De Enero”. • Realizar un diagnóstico inicial y final del aprendizaje del inglés a los estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “10 De Enero”. • Aplicar el software “Tell Me More” como estrategia metodológica, para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “10 De Enero”. • Validar mediante un informe los resultados obtenidos antes, durante y después de la aplicación del software “Tell Me More”, para fortalecer el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “10 De Enero”. En cuanto a la metodología, se aplicó la investigación “acción”, debido a que el diseño de esta propuesta metodológica está orientado a la solución de una necesidad específica de un grupo social, y para la ejecución de las actividades y de los recursos de apoyo a utilizase se realizó un plan de análisis de los resultados. Finalmente es importante mencionar que se aplicó una encuesta que tuvo como objetivo recoger información sobre la factibilidad de aplicar e implementar el software educativo “Tell Me More”, como herramienta didáctica para el aprendizaje del idioma inglés.
Descripción : The present methodological proposal is focuses on the search and application of new methodological strategies that enhance and facilitate the educational action both the teacher and the student, while it´s reduce the time and catching the attention of the student. From this conception started the selection of the theme, the same as is schematized as follows: use of the "tell me more" software as a methodological strategy for strengthening English language learning for the students of the third year of baccalaureate from the Educational Unit "10 De Enero" San Miguel Canton, Bolívar Province, Academic Year 2016-2017. The statement of the problem makes refer about the impact of English in Ecuador and the level of proficiency in which it is found, it also contains a brief analysis about the advantages and benefits that informatics technologies generated when they are applied in the teaching-learning process of the English language. The justification tells about the importance of master English language in the social, political, sporting, economic and cultural life of a country, while it also giving a brief emphasis on the management that the National Government carries out through the Ministry of Education to boost the teaching-learning process of the English language, to this is added the relevance of the methodological proposal and the beneficiaries of the same. Based on these foundations were generated the general and specific objectives of the methodological proposal, described below: General Objective Strengthen the English language learning through the use of the "tell me more" software as a methodological strategy, for the students of the third year of Baccalaureate from the Educational Unit “10 De Enero" San Miguel Canton, Bolivar Province. Specific Objectives • Sustain theoretically the use of "Tell Me More" software as a methodological strategy for learning English of the students of the third year of Baccalaureate from the Educational Unit "10 de Enero" • Perform an initial and final diagnosis of the learning English to the students of the third year of Baccalaureate from the Educational Unit "10 De Enero". • Apply the "Tell Me More" software as a methodological strategy to strengthen the English language learning for the students of the third year of Baccalaureate from the Educational Unit “10 De Enero". • Validate by means of a report the results obtained before, during and after the application of the "Tell Me More" software to strengthen the English language learning of the students of the third year of Baccalaureate from the Educational Unit "10 de Enero" Regarding to the methodology, was applied the research "action" because the design of this methodological proposal is focused to the solution of a specific need of a social group, and for the execution of the activities and the resources of support, was made a plan of analysis of the results. Finally, it is important to mention that a survey was carried out, whose main objective was to collect information about the feasibility of implemented and applied the educative software "Tell Me More" as a didactic tool for learning English language.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1688
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA METODOLÓGICA..pdfArchivo PDF8,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.