Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Caminos, Roel Landivar-
dc.contributor.authorHeredia Recalde, Sonia Margarita-
dc.date.accessioned2016-12-02T14:26:26Z-
dc.date.available2016-12-02T14:26:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1617-
dc.descriptionThrough this research I want to present the importance of: "How to treat children with special educational needs learning?" School The "Good Samaritan" of the Canton Riobamba, Chimborazo province during the 2010-2011 school because unfortunately our society today, most people do not accept them, reject them either physical or psychological defects not import them they also have feelings. Know, understand and interpret the phrase "CHILDREN WITH SPECIAL NEEDS" is often difficult, because many people are indifferent to the track because of lack of culture and education, the reasons why these children have. To do so, through this paper I provide some tips and ways of treating these children. Special Education is a form of educational system in Peru dedicated to the care and integration of students who are in times of emergency, especially primary is not compulsory, there are children who cannot move or even to primary school. The results obtained after the implementation of the children surveyed teachers, parents, to justify the conclusion that the educational strategies used by parents at home have a positive impact on academic performance and discipline their children. Obtained the results we proceeded to the design of three workshops that had as its fundamental approach, the strengthening of the daily work of parents in each of the homes of the students surveyed. The Works shops valúe the Works of family.en_US
dc.description.abstractMediante la presente investigación quiero dar a conocer la importancia de: "¿Cómo tratar a niños y niñas con necesidades educativas especiales de aprendizajes ?" en la Escuela El “Buen Samaritano” del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo durante el periodo lectivo 2010-2011ya que lamentablemente hoy en día nuestra sociedad, la mayoría de las personas no los aceptan, rechazándolos ya sean por defectos físicos o psicológicos sin importarles que ellos también tengan sentimientos. Conocer, entender e Interpretar la frase de " NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES " suele ser difícil, ya que muchas personas se le es indiferente el tema por falta de cultura y educación, es decir , desconocen los motivos por lo que estos niños presentan. Para poder hacerlo, a través de este trabajo quiero aportar algunos consejos y formas adecuadas de tratar a estos niños. La Educación Especial es una modalidad del sistema educativo peruano destinada a la atención e integración de los educandos que se encuentran en situación de excepcionalidad, en especial la primaria no es obligatoria, hay niños que no pueden avanzar ni siquiera hasta primaria. Los resultados obtenidos luego de la aplicación de la encuesta a niños maestros, padres de familia, los ha permitido concluir que las estrategias educativas empleadas por los padres de familia en sus hogares inciden positivamente en el rendimiento académico y disciplinario de sus hijos e hijas. Obtenidos los resultados se procedió al diseño de tres talleres que tenía como criterio fundamental, el reforzamiento del trabajo cotidiano de padres de familia en cada uno de los hogares de los educandos encuestados, estos talleres valorizan el trabajo de las familias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;220-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectESCUELA EL BUEN SAMARITANOen_US
dc.subjectCANTON RIOBAMBAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE CHIMBORAZOen_US
dc.titleInclusión de niños(as) con necesidades educativas especiales, para el proceso de aprendizaje en la Escuela “EL BUEN SAMARITANO” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdfArchivo PDF3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.