Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1595
Título : Análisis del proceso de producción y comercialización, en el mejoramiento de los productos lácteos-quesos en la parroquia Guanujo cantón Guaranda.
Autor : Escobar Gortaire, Mario Enrique
Chimbo Chimbo, María Concepción
Punina Tandapilco, Gladys Esthela
Palabras clave : ANÁLISIS DEL PROCESO
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
MEJORAMIENTO
PRODUCTOS LÁCTEOS-QUESOS
PARROQUIA GUANUJO
CANTÓN GUARANDA
Fecha de publicación : 2016
Citación : FCCA.IC;91
Resumen : El análisis que se va a realizar es con la finalidad de dar solución a los problemas que se dan en el proceso de producción y comercialización de los lácteos-quesos, es decir; la no utilización de procesos en su elaboración, la inadecuada organización por parte de los miembros de las comunidades, es por ese motivo que buscan otras fuentes de empleo para salir adelante. En la actualidad uno de los problemas que acarrea a los pequeños productores es la venta de quesos, ya que este producto es acaparado por los intermediarios con precios de acuerdo a la oferta y la demanda; a pesar de ello el pequeño productor ha subsistido en condiciones precarias ya que no cuenta con otros ingresos económicos. La comercialización del producto se realiza en su mayoría a los intermediarios ya que son quienes acuden directamente al lugar de producción con la finalidad de adquirir a precios bajos. Consideramos que es importante realizar este análisis y estudio del proceso de producción y comercialización de forma técnica, lo cual pretende incrementar los ingresos económicos y cubrir la demanda ofreciendo un producto de calidad. Es pertinente que el análisis del proceso de producción y comercialización de quesos este acorde con la nueva matriz productiva basada en la demanda de la sociedad para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener un beneficio económico. Para lograr el objetivo de la investigación se realizara un análisis del proceso de producción y comercialización de los lácteos-quesos para determinar las alternativas de solución a los problemas existentes en la comunidad. Para desarrollar la metodología de la investigación es necesario tener muy claro la situación actual y se tiene que especificar los métodos que nos permita obtener información relevante de los resultados; los tipos de investigación nos permitió obtener información directa para definir la situación actual basados en libros, folletos, revistas; entre las técnicas e instrumentos tenemos la observación directa lo cual se procedió a observar el sitio de elaboración de los lácteos-quesos para de esa manera constatar el proceso que lo realizan artesanalmente es decir sin ningún tipo de cuidado y manejo técnico, mientras que para la encuesta se realizó un cuestionario de preguntas cerradas dirigidas a los habitantes de la comunidad de Surupukyu que son productores directos de los lácteos-quesos.
Descripción : The analysis is to be performed in order to solve the problems that occur in the production process and marketing of dairy-cheese, is; not using in its production processes, inadequate organization by community members, it is for that reason seeking other employment to succeed. Currently one of the problems associated with small producers is selling cheese, as this product is monopolized by intermediaries with prices according to supply and demand; nevertheless the small producer has subsisted in precarious conditions because they do not have other income. Product marketing is done mostly to intermediaries as they are those who go directly to the place of production in order to buy at low prices. We believe it is important to perform this analysis and study of the production process and marketing technically, which aims to increase the income and meet demand by offering a quality product. It is pertinent that the analysis of process cheese production and marketing of this line with the new production model based on the demand of society to meet the needs of consumers and economic benefit to increase the family income. To achieve the objective of the research an analysis of the production process and marketing of dairy-cheese be conducted to determine alternative solutions to existing problems in the community. To develop the research methodology is necessary to be clear about the current situation and you have to specify the methods that allow us to obtain relevant information on the results; the types of research allowed us to obtain direct information to define the current situation based on books, pamphlets, magazines; between techniques and instruments have direct observation which proceeded to observe the site processing of milk-cheese to thereby ascertain the process is done by hand is without any.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1595
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe del proyecto de investigacion.pdfArchivo PDF2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.