Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1578
Título : La programación neurolingüística entre maestro y estudiante en el proceso de enseñanza -aprendizaje dentro del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Isidro Ayora Cueva” del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, período lectivo 2011-2012.
Autor : Lombeida Carballo, Miguel Ángel
Haz Bustamante, Jimmy Enrique
Ortiz De Los Ángeles, María Luisa
Palabras clave : PROGRAMACIÓN
NEUROLINGÜÍSTICA
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
DR.ISIDRO AYORA CUEVA
VENTANAS
PROVINCIA LOS RÍOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;223
Resumen : El presente trabajo, es realizado con la finalidad de demostrar, que la programación neurolingüística en la comunicación maestro y estudiante constituye una herramienta indispensable para el proceso de enseñanza aprendizaje, en la educación general básica con los estudiantes del quinto año de la Escuela fiscal Mixta Dr. Isidro Ayora Cueva. La presente investigación nos permite dar a conocer lo útil y necesario, que es la comunicación para lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso innovador. Antecede a nuestro tema, poner a consideración que esta Institución educativa, cuenta con un excelente personal dispuesto a capacitarse, a seguir innovando sus conocimientos para así lograr el proceso de aprendizaje de esos niños. Para comenzar este trabajo se lo hace con la enunciación del tema, seguimos con los antecedentes, problema, justificación, variables y la Operacionalización de las variables. Además para seguir con el desarrollo del trabajo llegamos al capítulo uno donde se desarrolla la teoría científica, teoría legal, teoría conceptual, teoría referencial. Investigamos en el capítulo dos las estrategias que usaremos para lograr el presente trabajo investigativo: por el propósito, por el nivel, por el lugar, técnicas e instrumentos para la obtención de datos, diseño por la dimensión temporal, universo y muestra, procesamiento de datos y por último los métodos. El capítulo tres nos es de mucha ayuda por nos permite analizar los resultados de la encuesta realizada en la institución investigada, con los siguientes puntos, comprobación de hipótesis, conclusiones y recomendaciones. En el cuarto capítulo se encuentra el trabajo más minucioso de esta investigación, el mismo que se plantea con la propuesta. Para lo cual hemos iniciado con un título, que es bastante creativo, original y dinámico. Luego de esto se encuentra la presentación de la propuesta, la misma que detalla varios aspectos favorables, que presentamos para dar solución al problema planteado inicialmente. Además planteamos varios objetivos que guiaran el proceso de esta propuesta. El desarrollo es de mucha importancia por que es todo el trabajo que hemos realizado. Después seguimos con la evidencia de aplicación de la propuesta y por último los resultados de aplicación del presente trabajo.
Descripción : This work is performed for the purpose of proving that neurolinguistic programming in teacher-student communication is an essential tool for teaching and learning process in basic general education students in the fifth fiscal year of the Joint School Dr. Isidro Ayora Cueva. This research enables us to make known what is useful and necessary, that communication is to make learning to become an innovative process. Above to our subject, make account that this educational institution, has an excellent staff ready to train To begin this work is done with the statement of the issue; continue with the background, problem, justification, variables and the operationalization of the variables. In addition to continue the development work where we get to chapter develops a scientific theory, legal theory, conceptual theory, theory of reference. Investigated in chapter two strategies we use to accomplish this research work: by the way, by level, location, techniques and instruments for data collection, design by the time dimension, universe and sample, data processing and finally the methods. Chapter three of us is very helpful for us to analyze the results of the survey research institution, with the following, test hypotheses, conclusions and recommendations In the fourth chapter is the more detailed work of this research, the same that arises in the proposal. For which we have started with a title, which is quite creative, original and dynamic. After that is the submission of the proposal, the same details several positive aspects, we present to solve the problem initially. Also raise several objectives that guide the process of this proposal. The development is very important because it is all the work we have done. Then we go with the evidence of implementation of the proposal and finally the results of application of this work.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1578
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ABRIL.pdfArchivo pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.