Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1568
Título : Aplicación de las tics en el proceso de enseñanza – aprendizaje para el tercer año de educación básica de la escuela Magdalena Davalos de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo durante el periodo lectivo 2011-2012
Autor : Zavala Cardenas, Ernesto Paúl
Salazar Rivera, Jessica Mariela
Palabras clave : APLICACIÓN DE LAS TICs
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MAGDALENA DAVALOS RIOBAMBA
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;222
Resumen : Este presente trabajo de investigación busca aportar de forma significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de las TICs en el tercer año de educación básica de la escuela “Magdalena Dávalos” Para mayor comprensión y análisis de las TICs, se debe exponer la esencia de la institución, empezando por los objetivos planteados por la escuela Magdalena Dávalos y de allí su opinión acerca de cómo mejoraría la educación aplicando las TICs. El concepto básico de las TICs, Tecnologías de la Información y Comunicación: Conjunto de aparatos, redes y servicios que se integran o se integrarán a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario. Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TICs y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.). La información de esta investigación fue recopilada de textos y sitios web de interés. Además se analizaron las estrategias metodológicas y tipos de investigación, fue necesario también seleccionar las técnicas e instrumentos del procesamiento de datos para su análisis y procesamiento de resultados, información que me permitió realizar la comprobación de la hipótesis de trabajo. Por último se desarrollo la propuesta titulada “Utilización de juegos educativos para mejorar la enseñanza – aprendizaje” que tiene una explicación detallada del aporte hecho por la investigación al proceso educativo mediado por la tecnología.
Descripción : The present research, look for to contribute in significant form the teaching – learning process through of TICs applications in third year of basic education of “Magdalena Dávalos” school. For better understanding and analysis of TICs, I will expound the essence of institution, begin with the aims suggested by “Magdalena Dávalos” school and there my opinión about howw the education system would improve applying TICs. The basic concept of TICs Technologies of Information and Communication: of software, networks and services that integrate or they will integrate in a long time, in a system of information interconnected and complementary. The technologies ofinformation and communication are a part of technologies emergent that usually indentify them with the abbreviation TICs and that have reference to use the computer media for saving, processing and applying all kind of information with different purpose (education, organization, and business management, take a decisionin general etc.) The information of this research has been taking of texts and web sides of interest; they are organizad considering a general visión of material collected. In addition it analyze the methodological strategies and kinds of research, it was also select techniques and tolos of data processing for its analysis and results, information that let me make the verification of the hypothesis of this job. At the end it development the proposal titled “Utilizacion de juegos educativos para mejorar la enseñanza – aprendizaje” that have an explanation detailed of the contribution made by the research to the educational process mediated for the technology.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1568
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TERMINACION DE TESIS con firmas.pdfArchivo PDF5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.