Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1558
Título : Estrategias lúdicas como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de las operaciones elementales en el bloque numérico, del cuarto año de educación general básica. Escuela fiscal mixta César Borja Farah cantón Ventanas. provincia Los Ríos. 2011 – 2012.
Autor : Veloz, Milton
Guerrero Carrera, Lérida María
Idrovo Franco, Mariuxi Rossana
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
RECURSO DIDÁCTICO
DESARROLLO DE LAS DESTREZAS
DESEMPEÑO DE LAS OPERACIONES ELEMENTALES
BLOQUE NUMÉRICO
CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BASICA
CANTÓN VENTANAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;212
Resumen : VI. RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo investigativo sobre Estrategias údicas como Recurso Didáctico para el Desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño de las Operaciones Elementales en el Bloque Numérico, del Cuarto Año de Educación General Básica. Escuela FISCAL MIXTA “CÉSAR BORJA FARAH”. Cantón Ventanas. Provincia Los Ríos. 2011 – 2012. Esta investigación referente al tema se centra en las Estrategias Lúdicas para desarrollar las Destrezas con Criterio de Desempeño en el área de matemáticas, lo que nos permite detectar las falencias en lo referente a su aplicación con los estudiantes de la escuela antes mencionada, para que permitan al docente mejorar el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño que presentan los niños y niñas en el aula; se plantea la hipótesis con sus respectivas variables y la operacionalización de las mismas. Además, en la investigación pasamos a argumentar el marco teórico que se divide: en teoría científica, conceptual y referencial, para lo cual a cada uno de uno de ellos se les ha destinado su importancia desde el punto de vista del trabajo pedagógico constructivista del docente. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la presente investigación, se presentan en tablas y gráficos para una mejor visión de los datos obtenidos a través de las encuestas y fichas de observación, además para valorar posteriormente la comprobación de la hipótesis, al finalizar este episodio se reconozcan las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta requiere dar solución al problema por medio del uso de las estrategias lúdicas, para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de las operaciones elementales, y que los estudiantes capten su aprendizaje de una manera fácil y sencilla en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas.
Descripción : This investigative work on strategies Ludic as didactic resource for the development of skills with criterion of performance of elementary operations on numeric block, the fourth year of basic General education. Mixed tax school "CÉSAR BORJA FARAH". Canton Ventanas.Los Ríos province. 2011 2012. This subject research focuses on playful strategies to develop skills with performance criteria in the area of mathematics, this allows us to detect the shortcomings with regard to its application with the above mentioned school students, that will allow teachers to improve the development of skills with criterion of performance presented children in the classroom; raises the hypothesis with their respective variables and the operationalization of the same. In addition, research went in to argue the theoretical framework is divided: in scientific and conceptual referential theory, for which each one of them has gone them its importance from the point of view of the teacher's constructivist pedagogical work. The analysis and interpretation of the results obtained in the present research, are presented in tables and graphs for a better view of the data obtained through surveys and chips of observation, in addition to later assess the verification of the hypothesis, at the end of this episode are recognized the respective conclusions and recommendations. The proposal requires resolving the problem through the use of strategies play to develop skills with criterion of performance of elementary operations, and that students capture their learning in an easy and simple way in the process of teaching in the area of mathematics.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1558
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPASTADO LERIDA MARIUXI.pdfArchivo PDF3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.