Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1528
Título : Influencia económica del sistema de comercialización en la microempresa de café molido “Calumeñito” en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, año 2016.
Autor : Nuñez Minaya, Diomedes Guadalupe
Gavilanes Peña, Ana María
Verdezoto Conya, Marcela Corina
Palabras clave : INFLUENCIA ECONÓMICA
SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
MICROEMPRESA
CAFÉ MOLIDO CALUMEÑITO
CANTÓN CALUMA
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : FCCA.IC;84
Resumen : El presente informe del trabajo de investigación radica en la idea a defender como es “El sistema de comercialización en la influencia económica de la Microempresa de Café Molido “Calumeñito”, por lo cual se realizó la investigación de cada uno de los procesos de comercialización que maneja la microempresa, para así determinar las falencias que existen en los mismos. El trabajo investigativo, es el primer estudio que se realiza dentro y para la microempresa sobre la influencia económica del sistema de comercialización. Los hallazgos obtenidos en la investigación serán útiles para la Administración y comercialización de la microempresa de café molido “Calumeñito”. La investigación se realizó a la población del sector urbano del Cantón Caluma y al personal administrativo de la microempresa de Café Molido “Calumeñito”. Para el desarrollo del presente estudio se tomó como base teórica lo expuesto por Manuel G. y Yamisleydis sobre el sistema de comercialización y a Eduardo Buenos Campos sobre la estructura al sistema de comercialización. La metodología aplicada en el estudio permitió investigar el proceso de comercialización para conocer su estado actual y así determinar la influencia que tienen estos procesos dentro de la economía de la microempresa. La investigación permitió identificar las falencias que existen en cada uno de los procesos de comercialización que maneja en la actualidad la microempresa y crea la necesidad de proponer tácticas que coadyuven al mejoramiento continuo de los procesos que inciden en la comercialización del producto que la microempresa elabora y comercializa.
Descripción : This report of the research is the idea to defend as "The marketing system in the economic influence of Microenterprise Ground Coffee" Calumeñito ", so research each marketing processes are realized manages microenterprises, to determine the flaws that exist in them This research is the first study performed in and for microenterprise on the economic influence of the marketing system. The research findings will be useful for the administration and marketing of micro ground coffee "Calumeñito". The research was conducted on the population of the urban sector Caluma Canton and administrative staff microenterprise Ground Coffee "Calumeñito". For the development of this study was taken as the theoretical basis of the above by Manuel G. and Yamisleydis on the marketing system and Eduardo Campos on the structure Buenos marketing system. The methodology used in the study allowed to investigate the process of marketing to know its current status and determine the influence of these processes within the economy microenterprise. The investigation identified the shortcomings that exist in each of the marketing processes that currently manages microenterprise and creates the need to propose tactics that contribute to continuous improvement of the processes that affect the marketing of the product microenterprise develops and markets Ground Coffee "Calumeñito", so research each marketing processes that handles
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1528
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL -CALUMEÑITO.pdfArchivo PDF1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.