Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Mancero, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorMorejón Loor, Miryam Martis-
dc.contributor.authorPita Gordillo, Priscila Janeth-
dc.date.accessioned2016-09-20T13:36:24Z-
dc.date.available2016-09-20T13:36:24Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1464-
dc.description.abstractEl maíz era un alimento básico de las culturas indígenas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran a América. En las civilizaciones maya y azteca jugó un papel fundamental en las creencias religiosas, en sus festividades y en su nutrición. Actualmente el maíz se utiliza como fuente fundamental en la nutrición tanto de seres humanos como animales. Es además, una materia prima indispensable en la fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos y de uso industrial. La comercialización del maíz duro en el Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos se viene efectuando desde hace décadas como fuente de ingresos para productores. Las actuales estrategias de mercado aplicadas en la comercialización del maíz duro, no permiten mejorar la calidad de vida de los productores de esta gramínea, es por ello que según la investigación realizada surge la necesidad de implementar nuevas estrategias que aporten el liderazgo y estén en condiciones de competitividad a través de los canales de comercialización que se orientan en el manual propuesto. Manual que parte de hechos y fenómenos ocurridos en el área de estudio la cual nos permitirá analizar y conocer los mecanismos de comercialización actuales destinados a afrontar los problemas que se les presentan a los productores del maíz duro. El Manual técnico para el manejo de las estrategias competitivas y de liderazgo en los canales de comercialización para los productores de maíz duro tiene como finalidad orientar a los productores de esta gramínea los canales de comercialización para que mejoren la calidad de vida de sus familias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.IC;76-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DEL MAÍZ DUROen_US
dc.subjectCANTÓN VENTANASen_US
dc.subjectPROVINCIA DE LOS RÍOSen_US
dc.titleEstrategias de mercado para la comercialización del maíz duro en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, año 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL MAÍZ DURO_VENTANAS.pdfArchivo PDF1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.