Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1444
Título : Evaluación de la formación académica de los graduados de la Carrera de Administración para Desastres y Gestión de Riesgo, periodo 2010-2014.
Autor : Goyes Noboa, Jorge Estuardo
Guillin Aldas, Pablo Antonio
Palabras clave : EVALUACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA
GRADUADOS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PARA DESASTRES Y GESTIÓN DE RIESGO
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Administracion en Desastres y Gestion del Riesgo
Citación : FCCS.ADGR;27
Resumen : Esta investigación se la realiza con el fin de distinguir el grado de formación Académica de los graduados de la carrera de Administración para Desastres y Gestión de Riesgo periodo 2010-2014 de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano de la Universidad Estatal de Bolívar. Evaluando así, si la formación recibida por los mismos, cumple con los requerimientos que se necesitan para que se desenvuelvan profesionalmente con un sentido de ayuda humanitaria, ética y con humanismo. La Formación Académica es parte de un modelo pedagógico, el cual ayuda al profesional a resolver los problemas inherentes a la misma de manera integral, humanística y siempre con una visión prospectiva para así disminuir la vulnerabilidad de la sociedad en general. Este análisis se lleva a cabo desde la variable que es la Formación académica de los Graduados de la Carrera De Administración para Desastres y Gestión de Riesgo, Periodo 2010-2014. Para lo cual acudí a la secretaria de la escuela para una base de datos que contenga la información de estos a partir del año 2010 hasta el 2014. Una vez obtenida la base de datos he procedido a realizar el cronograma de salidas y visitas a los diferentes lugares donde podría encontrar a los profesionales, ya que ellos están en distintos lugares de nuestro país, teniendo así una enriquecedora realidad de poder conocer más a mis futuros colegas y también sus lugares de trabajo ya que el fin de esta investigación es no solo ver si la formación académica ayudo al Ingeniero en Gestión del Riesgo, si no que si esta le sirvió para su ida laboral. Para esto se cuenta con el material respectivo para las encuestas el cual es facilitado por el departamento del CIE el cual cuenta con las fichas estandarizadas de la escuela para poder realizar el seguimiento a graduados, lo cual me es de mucha ayuda para poder conseguir el objetivo planteado.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1444
Aparece en las colecciones: Gestión del Riesgo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis pablo guillin.pdfArchivo PDF1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.