Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1442
Título : Estudio de mercado para la comercialización de calzado femenino de tela jean reciclada, en la Empresa Marbuz, en la ciudad de Ambato, año 2011
Autor : Quizhpe Baculima, Víctor Hugo
Vallesteros Bustillos, Bolívar Fabricio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
CALZADO FEMENINO
TELA JEAN RECICLADA
EMPRESA MARBUZ
CIUDAD DE AMBATO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : FCCA.IC;68
Resumen : El proyecto de tesis titulado “Estudio de mercado para la comercialización de calzado femenino de tela jean reciclada, en la empresa MARBUZ, en la ciudad de Ambato, año 2011”, se desarrolló con el propósito de aprovechar la confección de calzado femenino con tela de desecho y de esta manera incrementar la comercialización de la empresa A fin de garantizar el éxito del proyecto se pasó de las decisiones empíricas a estudios de investigación cuantitativos a través de sondeos a los clientes potenciales de la empresa con el propósito de conocer la preferencia del calzado que se trata de comercializar y de esta manera conocer si el proyecto en el futuro será rentable o no. Los resultados de la investigación han demostrado que el calzado que se pretende ofertar tendrá una alta demanda por la innovación tanto en su material como diseños. Para la elaboración del cuestionario se tomaron en consideración varios aspectos de estudio de manera que nos demuestre la situación en que la empresa se encontrará en el mercado al exponer sus productos y la demanda que tenga de sus posibles clientes del calzado elaborado con tela de reciclaje. Este estudio también facilitó determinar: - Consumo de usuarios - Demanda proyectada - La inversión fija y su depreciación - Inversión en intangibles - Amortización de la inversión - Inversión en capital de trabajo - Resumen en inversión total - Proyección de ingresos, costos y beneficios - Cálculo del punto de equilibrio - Costo de capital - Flujo de caja Toda esta información forma parte del plan de mercadeo y de producción que nos ayuda a determinar la viabilidad del proyecto, el mismo que es positivo ya que cuenta con un TIR del 29% y un VAN de $ 19.664.93 Lo que demuestra que el proyecto es viable, de manera que se recomienda la ejecución y puesta en marcha del proyecto.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1442
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfArchivo PDF2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.