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Título : Análisis de las manifestaciones del marketing para mejorar las ventas de las harinas en los mercados, tiendas populares en la ciudad de Guaranda provincia Bolívar año 2012.
Autor : García Saltos, Marlon Alberto
Ramírez Ruiz, Oscar Guillermo
Solano Angulo, Merwin Iván
Palabras clave : MARKETING
MEJORAR LAS VENTAS
HARINAS EN LOS MERCADOS
TIENDAS POPULARES
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : FCCA.IC;66
Resumen : Esta tesis está dirigido, a todas las personas que están involucradas en el consumo de las Harinas, de manera especial a aquellos expendedores de los mercados y tiendas populares de la ciudad de Guaranda, teniendo como finalidad, determinando de qué manera afecta la falta de aplicación de técnicas de mercadeo en la comercialización de los productos que se expenden en nuestra ciudad. Se realizó un estudio completo de cómo se están realizando las ventas por parte del comerciante y del cliente como satisface sus necesidades. Los vendedores de los mercados y tiendas populares, quieren mejorar la calidad en sus productos para ser competitivos y ser líderes en el mercado regional. Capítulo uno, consta del tema, antecedentes, planteamiento del problema, objetivos, marco teórico, que contiene la teoría científica, marco legal, teoría conceptual y teoría referencial. En la teoría científica se detalla la investigación en base a las variables planteadas, el marco legal nos orienta acerca de las leyes y reglamentos de la alimentación, consumidor y de la ordenanza municipal, la teoría conceptual encierra los conceptos que nos permite tener una idea más a fondo acerca del tema propuesto y la teoría referencial nos da una breve reseña histórica del lugar donde se ejecuta la investigación. También comprende las estrategias metodológicas que se emplearon mediante la investigación, aquí detallamos las diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos, como encuesta y observación. Que nos permitieron obtener datos concretos, reales y verídicos donde se observó claramente la falta de aplicación de técnicas del marketing en las ventas de harinas. Capítulo dos, contiene el análisis e interpretación de resultados donde básicamente comprende elementos del procesamiento de información a los actores sujetos de la investigación aquí encontramos específicamente las tablas y gráficos con la finalidad que exista mayor comprensión. Capítulo tres, comprende la elaboración de la propuesta, la cual nos permite tener una visión clara acerca de la importancia de las técnicas de marketing en la aplicación de ventas de las Harinas.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1439
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