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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Arellano, Wilter Rodolfo-
dc.contributor.authorMosguidt Ramos, Cristina Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-07-29T20:31:03Z-
dc.date.available2016-07-29T20:31:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1425-
dc.description.abstractLa calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, es el punto final de todos los esfuerzos organizacionales que generará ganancias a cada uno de sus integrantes. Es por eso que se requiere la implementación de estrategias de calidad en el servicio de atención al cliente ya que muchas instituciones no cuentan con modelos, reglamentos u otros documentos que les permitan tener un seguimiento claro de lo que se requiere para una atención de calidad, quedando así de esta manera en un primer plano la implementación de estrategias que le permitan dar un óptimo desarrollo y rentabilidad a la institución, siendo beneficiarios tanto usuarios como funcionarios del MIES. El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES-Bolívar no cuenta con un manual de control en la atención al cliente lo cual no garantiza la calidad de sus procesos administrativos por lo que no se controla la eficiencia y efectividad de dichos procesos, lo que nos ha permitido realizar el trabajo de investigación utilizando los métodos de investigación como método deductivo, inductivo, transversal, además de las técnicas de recolección de datos como la entrevista, la encuesta, ficha de observación los cuales me permitieron detectar los aspectos fundamentales para el desarrollo y elaboración de mi trabajo de grado. A través de las encuestas y entrevistas realizadas tanto a usuarios como funcionarios del MIES obtuve la suficiente información de la entidad lo cual me sirvió para dar las conclusiones y recomendaciones, en las cuales manifiesta que la institución no cuenta con estrategias de calidad en el servicio de atención al cliente, es de allí de donde nace la idea de proponer un modelo de estrategia para la atención eficiente de cada uno de los funcionarios. La propuesta está constituida y desarrollada con la información basada en la institución y usuarios que frecuentan el MIES. Es por ello que es necesario dentro de cualquier institución contar con un manual de estrategias de calidad para la atención del cliente, implantando una estrategia de servicio, puede ser en base a tres criterios: La implantación por medio de la estructura La implantación por medio de la tecnología La implantación por medio de los empleados Estos a su vez se desarrollan dando a conocer la estrategia que se pretende plantear en este trabajo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.IC;52-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE CALIDADen_US
dc.subjectSERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectMINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIALen_US
dc.subjectMIES - BOLÍVARen_US
dc.titleEstrategias de calidad en el servicio de atención al cliente del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES-Bolívar periodo 2011-2012”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Comercial

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