Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Garcés, Wilson Gonzalo-
dc.contributor.authorCaisaguano Palomo, Myriam Isabel-
dc.contributor.authorVargas Naranjo, Ángel Diego-
dc.date.accessioned2016-05-09T14:36:49Z-
dc.date.available2016-05-09T14:36:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1373-
dc.description.abstractEstimado lector este trabajo de investigación está compuesto por el tema que ah a continuación ponemos a vuestra disposición y es el siguiente: El aprendizaje inductivo como una herramienta para desarrollar habilidades de comprensión lectora en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de 9 a 12 años de las escuelas de educación básica pertenecientes al sector rural del circuito caluma, provincia bolívar, en el año lectivo 2014 – 2015. El mismo que cuenta con su respectivo antecedente, el problema y su justificación, cuenta con el objetivo genera y los específicos, la hipótesis con sus respectiva variables. Las mismas que aportaran de manera fehaciente en la operacionalización de sus variables y plantea y describir la teoría científica. CAPÍTULO I: En este capítulo que es el marco teórico constan los conceptos con respecto a las dos variables la Independiente describimos el aprendizaje inductivo como un proceso mediante el cual el individuo es protagonista de su propio desarrollo cognitivo, estableciendo pautas para un modelo inductivo, donde el docente es el guía, mediador en la adquisición de los nuevos conocimientos. Dentro de los fundamentos legales nos enmarcamos en la Constitución del Ecuador y en la Ley Organiza de Educación. CAPÍTULO II. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS; Que involucra el propósito de la investigación que tiene la concepción de estudio básico porque demostraremos leyes y principios, de cómo el aprendizaje inductivo se convierte en un instrumento para una mejorar la Comprensión Lectora en el área de lengua y literatura, por el nivel es de carácter descriptivo en razón que argumentaremos, la determinación que tiene la variable independiente en la variable dependiente, por el lugar es de campo ya que se lo ha realiza en el lugar donde sucede los hechosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;199-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE INDUCTIVOen_US
dc.subjectHABILIDADESen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAen_US
dc.subjectÁREA DE LENGUA Y LITERATURAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectSECTOR RURALen_US
dc.subjectCALUMAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleEl aprendizaje inductivo como una herramienta para desarrollar habilidades de comprensión lectora en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de 9 a 12 años de las escuelas de educación básica pertenecientes al sector rural del circuito Caluma, provincia Bolívar, en el año lectivo 2014 – 2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAISAGUANO MYRIAM Y VARGAS ANGEL.pdfArchivo en PDF1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.