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Título : Proceso técnico para la confección de prendas de vestir básicas femeninas en el aprendizaje de las estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Artesanal “Cruzada Social”, de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2015
Autor : Del Pozo Campana, Héctor
Paguay Paucar, Liliana Mariela
Palabras clave : CIUDAD DE RIOBAMBA
UNIDAD EDUCATIVA ARTESANAL CRUZADA SOCIAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR
PROCESO TÉCNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Diseño de Moda
Citación : FCCE.DM;1
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Proceso Técnico para la Confección de Prendas de Vestir Básicas Femeninas que ayude al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de las y los estudiante del octavo año de educación básica para jóvenes y adulto de la Unidad Educativa Artesanal Cruzada Social de la provincia de Chimborazo en el periodo lectivo 2014 - 2015 se lo realizó en base a una necesidad y con la finalidad de obtener un aprendizaje significativo que ayude a los estudiantes a una mejor comprensión del proceso de confección de prendas básicas de vestir; su estructura contiene, en el primer capítulo conceptos básicos sobre la historia del traje indispensables para saber cómo fue su evolución, aplicaciones prácticas – didácticas que nos da una pauta para realizar el proceso de confección de diferentes prendas básicas de vestir, utilizando simbologías y técnicas adecuadas para que los trazos y medidas se han exactas. También se propuso en la guía evaluaciones que permitió medir el grado de conocimiento en las/los estudiantes. Utilizando métodos y técnicas que nos permitieron la captación clara y precisa del proceso de confección como es la observación, repetición y aplicación ayudando al desarrollo de habilidades y destrezas en el proceso de inter-aprendizaje. Pues la educación es uno de los soportes fundamentales más importantes de la humanidad ya que de ello depende el desarrollo de nuestro país, por ello implica la utilización de diversas herramientas pedagógicas que ayudan al docente a mejorar las tutorías; una de estas herramientas son los textos, módulos y guías que facilitan el aprendizaje significativo en los estudiantes. En nuestro trabajo el método que se utilizó será por el propósito pues va a resolver problemas concretos como es mejorar la comprensión del proceso de confección. Por el nivel será descriptiva pues se aplicó la técnica de la encuesta, 15 para conocer las falencias y las fortalezas de la especialidad; por el lugar es de campo porqué se ejecutará en el lugar donde radica el problema. Por ello esta guía será de fácil acceso, rápido y eficaz en su manipulación y manejo, permitirá a la estudiante desarrollar destrezas como la creatividad en su uso, este instrumento estar detallado en seis capítulos estratégicamente distribuidos en los cuales encontraremos todo el proceso de confección de prendas de vestir desde su modelo, trazo, corte ,ensamblado y acabados. Por ello se cree que este material está diseñado con técnicas y métodos adecuados para su ejecución con el fin de reforzar el conocimiento de las y los estudiantes.
Descripción : This thesis has the objective of development of an educational guide Process Tailoring help to improve the learning of the student and the eighth year of basic education for youth and adult Artisan Social Education Unit Crusade province of Chimborazo in the academic year 2014 – 2015. It was made based on a need and in order to obtain a meaningful learning to help students better understand the basic process of making clothing; its structure contains basic concepts about the history of essential outfit for how was your progress, practical applications - teaching that gives us a guideline for the process of making different basic clothing, using appropriate symbols and techniques for strokes and measures were accurate. Also proposed in the guide assessments to measure the degree of knowledge in the students. Using methods and techniques that allow us to capture clear and precise manufacturing process as the observation, repetition and application helping to develop skills and abilities in the process of mutual learning. Because education is one of the most important mainstays of humanity because it depends on the development of our country, this implies the use of different pedagogical tools to help teachers improve mentoring; one of these tools are the texts, modules and guidelines that facilitate meaningful learning in students. In my work the method that will be used for the purpose it will solve specific problems and to improve understanding of the manufacturing process. On the descriptive level is because the survey technique was applied to find the weaknesses and strengths of the specialty; the place is why field will be executed at the place where the problem lies. Therefore this guide will be easily accessible , fast and effective in handling and management , will allow the student to develop skills such as creativity in using this instrument to be detailed in six chapters strategically distributed in which we find the whole process of making clothing from its model line, cutting, assembling and finishing. Therefore it is believed that this material is designed with techniques and methods suitable for implementation in order to enhance knowledge of and students.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1302
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