Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1095
Título : Los recursos didácticos elaborados con material del medio para el aprendizaje significativo en el área de matemática de niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Gonzalo Benítez Gómez” de la parroquia El Bombolí, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor : García López, Galo Vinicio
Armijos García, Alba Graciela
Garofalo Chimbo, Diana Lucia
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
MATERIAL DEL MEDIO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MATEMÁTICA
ESCUELA FISCAL MIXTA GONZALO BENÍTEZ GÓMEZ
PARROQUIA EL BOMBOLÍ
CANTÓN SANTO DOMINGO
PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Armijos García, Alba Graciela; Garofalo Chimbo, Diana Lucia. (2013). Los recursos didácticos elaborados con material del medio para el aprendizaje significativo en el área de matemática de niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Gonzalo Benítez Gómez” de la parroquia El Bombolí, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2012 – 2013, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0129;
Resumen : La presente investigación de LOS RECURSOS DIDÁCTICOS ELABORADOS CON MATERIAL DEL MEDIO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “GONZALO BENÍTEZ GÓMEZ” DE LA PARROQUIA EL BOMBOLÍ, CANTÓN SANTO DOMINGO, PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012 – 2013, es un tema de mucha importancia y que siempre estará involucrado con docentes y estudiantes de todo nivel educativo. El enfoque constructivista considera que el aprendizaje humano es siempre una construcción interior, aun en el caso de que el docente acuda a una exposición, ésta no es significativa si sus conceptos no encajan en los conceptos previos de los estudiantes. Para que se produzcan aprendizajes significativos son necesarias dos condiciones: que el contenido sea potencialmente significativo (tanto desde el punto motivado. de vista lógico, como psicológica), y que el estudiante esté. En el proceso investigativo contiene datos estadísticos basados en las encuestas estructuradas y en las teorías sustentadas al tema de estudio para alcanzar el objetivo planteado. En el marco teórico existe una amplia información sobre las variables de nuestro trabajo que es los recursos didácticos elaborados con material del medio para el aprendizaje significativo en el área de matemática de niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Gonzalo Benítez Gómez” de la Parroquia El Bombolí, cantón santo domingo, provincia santo domingo de Los Tsáchilas durante el año lectivo 2012 – 2013. Las estrategias metodológicas desarrolladas son por el propósito, el nivel, por el lugar, técnicas e instrumentos para la recolección de datos y los métodos. El análisis e interpretación de los resultados, corresponde a la esencia misma de la investigación se traduce en gráficos y cuadros, que ayudan a la mejor intervención de los resultados hasta llegar a la verificación de la hipótesis y definir nuestra propuesta. Finalmente desarrollamos la propuesta, la práctica con la elaboración de un manual didáctico sobre una guía.
Descripción : This research TEACHING RESOURCES MADE WITH MATERIAL MEANS SIGNIFICANT LEARNING AREA CHILDREN MATHEMATICS OF THE FOURTH AND FIFTH YEAR OF BASIC EDUCATION GENERAL JOINT SCHOOL TAX "GOMEZ GONZALO BENITEZ" THE PARISH BOMBOLI, CANTON SANTO DOMINGO, DOMINICAN REPUBLIC PROVINCE OF TSÁCHILAS DURING THE SCHOOL YEAR 2012 - 2013, is a very important issue and always will be involved with teachers and students of all educational levels. El enfoque constructivista considera que el aprendizaje humano es siempre una construcción interior, aun en el caso de que el docente acuda a una exposición, ésta no es significativa si sus conceptos no encajan en los conceptos previos de los estudiantes. Para que se produzcan aprendizajes significativos son necesarias dos condiciones: que el contenido sea potencialmente significativo (tanto desde el punto motivado. de vista lógico, como psicológica), y que el estudiante esté. In the research process contains statistical data based on structured surveys and theories supported the subject of study to achieve the objective. The theoretical framework there is ample information on the variables of our work is the teaching resources developed with material means to meaningful learning in the mathematics area of children's fourth and fifth year of Basic General Education School Fiscal mixed "Gonzalo Gomez Benitez" of the Parish the Bomboli Region Santo Domingo, Santo Domingo province of Los Tsáchilas during the school year 2012 to 2013. The methodological strategies are developed for the purpose, level, location, techniques and tools for data collection and methods. The analysis and interpretation of results, corresponding to the essence of research results in graphs and tables that help the best intervention results up to the verification of the hypothesis and defining our proposal. Finally we developed the proposal, practice with the development of a training manual on a guide
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1095
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALBA ARMIJO Y DIANA GARAFALO.pdfTesis completa3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.