Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1081
Título : El deterioro de la organización familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica, del Centro de Educación Básica de Práctica Docente “San Luis Rey de Francia” de la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Torres Valencia, Lincoln José
Pallares Naranjo, Edwin Santos
Pallares Naranjo, Javier Alonso
Palabras clave : ORGANIZACIÓN FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE PRÁCTICA DOCENTE SAN LUIS REY DE FRANCIA
PARROQUIA SAN LUIS
CANTÓN RIOBAMBA
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Pallares Naranjo, Edwin Santos; Pallares Naranjo, Javier Alonso. (2011).El deterioro de la organización familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica, del Centro de Educación Básica de Práctica Docente “San Luis Rey de Francia” de la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2010 - 2011, (Trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0115;
Resumen : Este presente estudio de trabajo El deterioro de la organización familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to año de Educación se presenta el problema en los niños del centro de Educación Básica de Práctica Docente San Luis Rey de Francia de la parroquia de San Luis cantón Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo lectivo 2010-2011. Con estos antecedentes hemos encontrado varios factores de deterioro del hogar como podríamos enumerar falta de trabajo, emigrantes , madres solteras, alcoholismo, unión libre lo que en la organización familiar se ha producido la desintegración familiar, de igual manera hemos deteriorado el bajo rendimiento de los estudiantes de ingreso de la zona rural de docentes inexpertos sin la debida experiencia, los padres de familia no incumplen con sus obligaciones ni se integra al proceso educativo de sus hijos. Para este trabajo investigativo nos hemos valido de la bibliografía toda clase de fuentes y documentos relacionados con la educación, la interrogación descriptiva que nos ayuda aprender las características externas del niño en el estudio de igual forma el trabajo exploratorio mediante la observación. Hemos aplicado un procedimiento mediante el cual se fundamenta o se comprueba la validez de la hipótesis, luego en forma documental para obtener los resultados positivos de este trabajo, finalmente realizaremos una guía didáctica de técnicas, estrategias e instrumentos para un buen rendimiento académico de los estudiantes de 6to. Año de Educación Básica. Para este mencionado trabajo de Investigación daremos una propuesta alternativa en el proceso enseñanza de la Educación Básica en el rendimiento académico. PRIMERO.- Las paginas preliminares que constituyen la portada, hoja de guarda portadilla, dedicatoria, agradecimiento, certificación del director, autoría notariada, tabla de contenidos, lista de cuadros y gráficas, lista de anexos, resumen ejecutivo en español e inglés, introducción, cuyas páginas están numeradas con números romanos además encontramos el tema antecedentes , problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables operacionalización de variables que constan con números arábigos. EN EL CAPITULO I.- El Marco Teórico, teoría científica, el Marco Legal, teoría conceptual. CAPITULO II.- Estrategias Metodológicas por medio del cual se han diagnosticado las fortalezas y debilidades de los docentes como de los niños dentro del Proceso de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico escolar del grado. CAPITULO III.- Análisis e Interpretación de los resultados obtenidos de esta investigación se puede indicar que existe limitaciones en el rendimiento escolar. CAPITULO IV. – La Propuesta.- Esta estructurada de una manera coordinada y sistemática y además consideramos a los técnicos e instrumentos como recursos valiosos para la enseñanza aprendizaje.
Descripción : This work present study deterioration of the family structure in academic performance of students in the 6th year of Education has the problem in children in the center of Basic Education Teaching Practice San Louis King of France in the parish of San Luis Riobamba canton, province of Chimborazo in the 2010-2011 school period. With this background we have found several factors of deterioration of the home could list as unemployment, immigrants, single mothers, alcoholism, which in common-family organization has occurred family disintegration, just as we have damaged the poor performance of income students in rural inexperienced teachers without proper experience, parents are not complying with its obligations and is integrated to the education of their children. For this research work we have used all kinds of literature sources and documents related to education, the descriptive question that helps us learn the external characteristics of children in the study Likewise, exploratory work by observation. We applied a procedure that is based or checks validity of the hypothesis, then in documentary form to get the results positive of this work, finally made a tutorial for techniques, strategies and instruments for good academic performance 6th students. Year of Basic Education. For this research mentioned give an alternative proposal the teaching of basic education in academic performance. FIRST .- The preliminary pages are the cover, flyleaf title page, dedication, gratitude, certification director, author notarized, table of contents, list of tables and charts, list of annexes executive summary in Spanish and English, introduction, whose pages are numbered Roman numerals are also the subject background, problem, rationale, objectives, assumptions, variables, operationalization of variables consist with Arabic numerals. IN CHAPTER I. - The Theoretical Framework, scientific theory, the legal framework, theory conceptual. CHAPTER II .- Methodological Strategies by which have been diagnosed the strengths and weaknesses of teachers' and children within the Process teaching and learning in school achievement grade. CHAPTER III .- Analysis and Interpretation of the results of this research may indicate limitations on school performance. CHAPTER IV. - The Proposal .- It is structured in a coordinated and systematic and also consider the technical resources and tools as valuable for teaching and learning.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1081
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final 16-01-2012.pdfTesis completa2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.