Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1007
Título : Las macrodestrezas de escuchar y hablar en la comunicación oral de los niños del tercer año de educación básica de la Escuela "Gustavo Lemos Ramírez", de la parroquia Urbana Chaves, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el período lectivo 2010 - 2011
Autor : Viteri Naranjo, Elisa Raquel
Monar Angulo, Eliana Gabriela
Monar Angulo, Jescenia Viviana
Palabras clave : MACRODESTREZAS
HABLAR
COMUNICACIÓN ORAL
COMUNICACIÓN ORAL
ESCUELA GUSTAVO LEMOS RAMÍREZ
PARROQUIA URBANA CHAVES,
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLIVAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Monar Angulo, Eliana Gabriela; Monar Angulo, Jescenia Viviana. (2011). Las macrodestrezas de escuchar y hablar en la comunicación oral de los niños del tercer año de educación básica de la Escuela "Gustavo Lemos Ramírez", de la parroquia Urbana Chaves, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el período lectivo 2010 - 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0103;
Resumen : El presente trabajo final de grado, tiene la finalidad de colaborar con, los maestros de Tercer Año de Básica de la Escuela Gustavo Lemos de la ciudad de Guaranda, brindándoles ayuda a través de una guía para que ayuden a mejorar la comunicación de Escuchar y Hablar. Este trabajo se divide en 4 capítulos que están estructurados de la siguiente manera. El capitulo 1 está diseñado por el Marco Teórico, el cual se encuentra fragmentado en cuatro partes que son: Marco Científico, Marco Legal, Marco Conceptual y Marco Referencial, en el Marco Científico se plasman ideas, pensamientos de diferentes autores con respecto a las macrodestrezas que son utilizadas en los Establecimientos Educativos Primarios, en el Marco Legal está plasmado lo concerniente a los artículos en los cuales se acepta la aplicación de estos trabajos con la finalidad de mejorar la educación en el País, en el Marco Conceptual están las palabras con su respectiva conceptualización y que son más utilizadas en el trabajo, el Marco Referencial contiene las datos más relevantes de la Escuela Gustavo Lemos. En el capítulo 2 que son las estrategias metodológicas se trata acerca de los tipos de investigación, de las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, sobre el universo y la muestra de la población estudiada, del procesamiento de los datos recibidos y los métodos utilizados en nuestra investigación. En el capítulo 3 se plasman gráficamente los resultados obtenidos luego de realizada la encuesta a los Estudiantes y Profesores de la Escuela Gustavo Lemos, junta con su respectiva comprobación de hipótesis y sus conclusiones y recomendaciones emitidas. El capitulo 4 trata de la propuesta que presentamos para mejorar la comunicación de los Estudiantes por medio de técnicas que ayudaran al Profesor, están plasmadas varias técnicas con determinados ejemplos para que puedan guiarse y poder mejorar las destrezas de Hablar y escuchar en los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica de la Escuela Gustavo Lemos de la Ciudad de Guaranda.
Descripción : The present final work of degree, has the purpose of collaborating with, the teachers of Third Basic Year of of the School Gustavo Lemos of the city of Guaranda, offering them aid through a guide so that they help to improve the communication To listen and To speak. This work is divided in 4 chapters that are structured of the following way. I capitulate 1 is designed by the theoretical frame, which is fragmented in four parts that are:Marco Scientific, Legal Marco, Conceptual Marco and Referential Marco, within the framework Scientist shape ideas, thoughts of different authors with respect to the macroskills that are used in Primary the Educative Establishments, within the framework Legal is shaped concerning the articles in which the application of these works with the purpose is accepted of improving the education in the Country, within the framework Conceptual they are the words with its respective conceptualización and which more they are used in the work, Referential Marco contains the most excellent data of the School Gustavo Lemos. In the chapter the 2 that is methodologic strategies treat about the types of investigation, the techniques and instruments for the data collection, on the universe and the sample of the studied population, the processing you received data and the methods used in our investigation. In chapter 3 the results obtained are shaped graphically after made the survey to the Students and Professors of the School Gustavo Lemos, together with their respective verification of hypothesis and its emitted conclusions and recommendations. I capitulate 4 deals with the proposal which we presented/displayed to improve the communication of the Students by means of techniques that helped the Professor, are shaped several techniques with certain examples to guide itself in being able to improve the skills To speak and to listen.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1007
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JESSENIIIA.pdfTesis completa656,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.