Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zurita Albán, Elena Isabel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Dificultades en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela “Flor María Infante” del recinto Pailaloma parroquia Bilován cantón San Miguel año
    (Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2021) Zurita Albán, Elena Isabel; Arellano Espinoza, Janeth
    El presente trabajo de Intervención Educativa lleva como título Dificultades en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica de la escuela “Flor María Infante” el cual se lo planteó luego de descubrir los docentes aplican metodologías tradicionales. Se describe en su totalidad el problema demostrando la falta de metodologías que tiene el docente por lo que no han alcanzado un óptimo desarrollo del lenguaje y que los niños al no poder leer comprensiva y críticamente no pueden entender ni aprender lo que se encuentra en textos escolares. Para solucionar el problema se plantea estrategias que se aplicaron en los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica, con el único afán de que se considere a la lectura como la macro destreza más importante para mejorar el aprendizaje integral de los niños. La sustentación teórica ayudó a entender la magnitud del problema que tenían los estudiantes y que la intervención educativa que se aplicó con esta población, a pesar de las dificultades por el COVID 19, alcanzó los objetivos planteados en el proyecto correspondiente. Se concluyó que los estudiantes al desarrollar el lenguaje pueden expresarse mejor, tienen fluidez de palabra, entienden el sentido de la lectura y aprovechan de esta en las otras áreas curriculares para mejorar el nivel académico, utilizan en sus conversaciones en grupo o en exposiciones personales un vocabulario amplio y que gracias a la lectura pueden realizar críticas al autor por el sentido o el punto de vista con el que se presenta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify