Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalba Segura, Cristian Geovanny"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    El uso de material concreto en el aprendizaje de la suma y resta de polinomios a los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “5 de octubre” del cantón Eheandía de la provincia de Bolívar durante el periodo académico 2024.
    (Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Física., 2024-11-29) Sinchigalo Azogue, Joselito Iván; Villalba Segura, Cristian Geovanny; Yánez Arteaga, Wilian Alberto
    Este estudio investiga “El uso de material concreto en el aprendizaje de la suma y resta de polinomios en estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “5 de octubre” del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, durante el periodo académico 2024”. El objetivo general es proponer el uso de material concreto para mejorar el aprendizaje de estas operaciones algebraicas. La investigación adopta un enfoque mixto con un diseño cuasi- experimental, utilizando métodos analítico-sintético, estadístico e interpretativo; se aplicaron encuestas a padres, entrevistas a docentes y observaciones en el aula para recolectar datos de 100 estudiantes. Los resultados revelaron que el 75% de los padres perciben dificultades frecuentes en sus hijos con la suma y resta de polinomios, y el 80% apoya la implementación de materiales concretos; las observaciones en el aula mostraron que el 61.1% de los estudiantes presenta dificultades significativas en la comprensión de estos conceptos, mientras que la entrevista al docente destacó la necesidad de recursos y capacitación para implementar materiales concretos. Se concluye que los estudiantes enfrentan desafíos significativos en el aprendizaje de suma y resta de polinomios, y que el uso de material concreto podría mejorar la comprensión y el interés en el tema; la investigación subraya la importancia de dotar a los docentes con materiales concretos adecuados y capacitación para su uso efectivo, se propone una guía para la implementación de material concreto en la enseñanza de estos conceptos algebraicos, con el potencial de mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify