Browsing by Author "Velóz Segura, Verónica Teresa"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Symbolab como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de décimo año de educación general básica del paralelo “A” en la Unidad Educativa “Guaranda”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período lectivo 2022 –2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física, 2023) Tenelema Mesa, Manuel Agustín; Velóz Segura, Verónica TeresaEn este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del décimo año de educación general básica paralelo “C, D, E y F”, en la Unidad Educativa “Guaranda”,situada en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Conforme a los procesos establecidos, los que se encontraron en las actividades académicas de forma virtual debido a que la institución se encontró en la fase de re potencialización de su infraestructura de esta manera se recurrió al enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada con alcances de nivel explicativo y en base a un diseño de tipo cuasi experimental. Se tomó a estudiantes pertenecientes del Décimo Año EGB paralelos “C, D, E y F”, los que sumaron con una participación virtual de 60 distribuidos en diferentes horarios de clases y una docente, en la gran mayoría asisten curso de Matemática Básica, durante el período lectivo 2022-2023. Siguiéndose el muestreo no probabilístico, se tomó a los 60 estudiantes de mencionada unidad educativa, pudiendo evidenciar que de acuerdo con el análisis interpretativo realizado, un 50% de los estudiantes manifiestan que la enseñanza de la matemáticas en especial en los temas tratados en esos días los mismo que ecuaciones de primer grado y ecuaciones de 2x2, aún se lo realiza mediante el método tradicional lo cual con mayor interés se realizó el siguiente trabajo investigativo donde se dio a conocer las bondades de este software educativo Symbolab el mismo que se mostró incidencia sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.