Browsing by Author "Santillan Rochina, Daysi Fabiola."
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del centro de educación inicial “Teresa León de Noboa, provincia de Bolívar, cantón Guaranda, período 2024.(Universidad estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera de Educación Inicial, 2025-04-14) Reyes Ibarra, Odalys Thalia.; Santillan Rochina, Daysi Fabiola.; Tamayo, Vicente RodrigoEste proyecto de investigación se centra en analizar el impacto que tienen los cuentos infantiles específicamente en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial “Teresa león de Noboa”, provincia de Bolívar, cantón Guaranda período 2024.Se realiza a través de una metodología cualitativa, que nos permite explorar en profundidad las características, experiencias y avances del lenguaje oral de los niños mediante la observación directa. En el marco teórico de este proyecto de investigación se enfoca en teorías y enfoques relacionados con el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia y el uso pedagógico de los cuentos infantiles como herramienta educativa. Asimismo, se analiza el impacto de los cuentos infantiles en la estimulación del lenguaje, destacando su capacidad para ampliar el vocabulario, mejorar la estructuración de las oraciones y fomentar la creatividad. Asimismo, en este proyecto se evidencia que los cuentos infantiles si influyen positivamente en el desarrollo del lenguaje oral ya que por medio de la utilización de diferentes actividades implementadas para narrar cuentos los niños logran tener un mejor desenvolvimiento. Esto se debe, a que mediante la narración de historias se fomenta de mejor manera la adquisición del lenguaje y la mejora en la estructuración de frases cortas.