Browsing by Author "Sánchez Quiróz, Mario Heriberto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El clima escolar y su incidencia en el rendimiento estudiantil en la modalidad virtual, en los estudiantes del sexto año de educación general básica en el paralelo “a”, de la unidad educativa “Roberto Arregui Chauvin” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021 - 2022.(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Pérez Caguana, Jenny Marisol; Chisag Guaman, Edwin Danilo; Sánchez Quiróz, Mario HeribertoEl proyecto de investigación, refleja el estudio del clima escolar y su incidencia en el rendimiento estudiantil en la modalidad virtual, problemática detectada mediante la intervención en los espacios educativos virtuales, en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Roberto Alfredo Arregui Chauvin" Además, el propósito de la investigación es reconocer la importancia que tiene el clima escolar virtual, en el rendimiento estudiantil en la unidad educativa mencionada, de modo que se determine cuál es el impacto que recibió el sistema educativo ecuatoriano; la investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, (cuantitativo y cualitativo) que favorezca a la obtención de información, mediante la entrevista aplicada a la docente y encuestas aplicadas a los estudiantes. Mediante los instrumentos de recolección de datos se deduce que los estudiantes estaban en desacuerdo con ciertas acciones de la docente y que as actividades no resultaban motivantes, en conclusión se deduce que la decisión repentina y emergente de adaptar la comunidad educativa a la virtualidad, trajeron consecuencias que repercuten en el clima escolar y el rendimiento académico, debido a que, los estudiantes tardaron en adaptarse y otros ni siquiera contaban con los recursos necesarios para ser parte de las actividades virtuales.