Browsing by Author "Quinatoa Chicaiza, Nayeli Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl sistema de gestión de aprendizaje kahoot, durante el proceso de intervención educativa para desarrollar habilidades tecnológico- congnitivas en los niños de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, estudio realizado de abril a junio del año 2024.(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad Ciencias de la Educación Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Carrera Educación Básica, 2024-11-29) Cabrera Campoverde, Paulina Alejandra; Quinatoa Chicaiza, Nayeli Elizabeth; Salcedo Lucio, Francisco DavidEl presente estudio de investigación tiene como finalidad reconocer el sistema de gestión del aprendizaje KAHOOT, durante el proceso de intervención educativa para desarrollar habilidades tecnológico-cognitivas en los niños de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, el objetivo principal radica en desarrollar habilidades cognitivas mediante la participación de esta herramienta que contribuye al fortalecimiento del proceso de intervención educativa de los niños de quinto año de Educación General Básica se utilizó la metodología de investigación multimodal; al combinar el método cualitativo que ofrece una percepción descriptiva que parte de experiencias con los distintos grupos focales y el método cuantitativo que proporciona datos numéricos que facilitan la medición, comparación y percepción de la efectividad de los datos obtenidos, los resultados que arrojaron en este informe de investigación proporcionaron valiosa información para diseñar estrategias y actividades lúdicas de aprendizaje que ayudaran a los estudiantes a desarrollar habilidades tecnológicas y cognitivas al integrar esta herramienta durante la intervención educativa en los meses de abril a junio cuyo fin no es solo aumentar el compromiso, motivación y la comprensión de contenidos de los alumnos hacia el aprendizaje, sino también crear un entorno de aula más interactivo y colaborativo. La conclusión de este proyecto radica en KAHOOT como sistema de gestión del aprendizaje en la educación de los niños de quinto año destaca la capacidad de esta herramienta para mejorar el rendimiento académico y declara la importancia de integrar tecnologías interactivas en el aula para adoptar enfoques pedagógicos