Browsing by Author "Murillo Loor, Jhonatan Isauro"
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Item Herramienta de gamificación monster numbers en el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de matemáticas en el estudio de operaciones de suma y resta para los estudiantes de segundo año de educación básica paralelo “D” de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo “2022-2023”.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Moreno Vivanco; Murillo Loor, Jhonatan Isauro; Usca Veloz, Roberto BernardoEl propósito de este trabajo fue aplicar la herramienta de gamificación Monster Numbers en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas dentro del estudio de operaciones de suma y resta en los alumnos de segundo año de básica en la Unidad Educativa Angel Polibio Chaves, en la ciudad de Guaranda cantón San Miguel. Dentro de la investigación se llevó a cabo una utilización del enfoque mixto debido a la problemática evidente del aprendizaje – enseñanza en matemáticas, es por ello que se utilizó un diseño documental- bibliográfico conjuntamente con los 39 estudiantes en el universo de la investigación. Es por ello, dicha información se analizó mediante Software SPSS. Dicho lo anterior, al aplicar la ficha de observación conjuntamente con el pretest sin la aplicación a utilizar y postest con la aplicación educativa Mosters Numbers, comparando el aprendizaje de las operaciones suma y resta en matemáticas. Loa resultados revelaron la necesidad de utilizar aplicaciones móviles educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las habilidades de las operaciones de suma y resta de matemáticas. En conclusión, se comprobó que el uso de la aplicación Monster Numbers puede fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en las dos operaciones de suma y resta de matemáticas, siendo así que los estudiantes pueden construir su propio aprendizaje basado en conocimiento significativo en base a las diversas funcionalidades del aplicativo, como animaciones y/o multimedia, actividades interactivas de los juegos suma y resta. Todo ello ayudara a despertar la curiosidad y/o motivación para aprender matemáticas