Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morocho Ganashapa, Lenin Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La evaluación de aprendizaje matemático a partir del enfoque por competencias en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Cháves”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo (noviembre 2022 – marzo 2023).
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física, 2023-08-23) Morocho Ganashapa, Lenin Santiago; Ramos Rea, Jean Carlos; . Lombeida Carballo, Ángel Miguel
    La siguiente investigación tiene como objetivo es describir las estrategias de evaluación que de acuerdo con los profesores de matemática de educación básica y sus estudiantes de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Cháves” de la ciudad de Guaranda. En la que contribuye a evaluar la competencia matemática y se requiere un currículum que esté orientado a alfabetizar matemáticamente a los alumnos, con el propósito que puedan usar de manera comprensiva y eficaz los conocimientos matemáticos en todas las situaciones de su vida cotidiana en las que dichos conocimientos son necesarios. Se trata, de fundamentar el tema, en definitiva, de enseñar para la vida y no para la escuela o, por lo menos, no sólo para la escuela. Organización de la enseñanza de las matemáticas; Búsqueda de actividades matemáticas competenciales ricas; Concreción de las dimensiones y competencias del conocimiento matemático que deben evaluarse; Selección de las dimensiones y competencias que se evalúan en cada actividad; Diseño de instrumentos específicos de evaluación, especialmente rúbricas; Se concluye que con estos implementos en la evaluación de las competencias matemáticas son de una gran ayuda ya que abarca un sin número de estrategias metodológicas a cerca de aprendizaje. Palabras clave: Competencia matemática, evaluación de la competencia matemática, evaluación formativa, evaluación formadora, Educación Primaria

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify