Browsing by Author "Meza Unaucho, Katherine Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de un plan comunicacional para el posicionamiento del complejo turístico truchas D´UEB en la parroquia Santiago, cantón San Miguel, provincia de Bolívar, año 2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo, 2024-07-30) García Tapia, Marvel Alexandra; Meza Unaucho, Katherine Alexandra; Sánchez Chávez, Germán PatricioEsta investigación se centra en el desarrollo e implementación de estrategias comunicacionales digitales para la captación de clientes y posicionamiento en el mercado de la creación del complejo turístico Truchas D´UEB. El método utilizado en la investigación fue mixto se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, y se elaboró la técnica de la entrevista al encargado del establecimiento como fue la Ing. Ximena Naranjo para conocer la situación actual del complejo turístico, por otro lado se empleó la técnica de la encuesta para conocer las características del perfil del turista donde se llevó a cabo la elaboración de una serie de preguntas relevantes que nos permitía obtener información necesaria para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados. Para dar cumplimiento al tercer objetivo se realizó una matriz (FODA) en la cual se definieron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través de un diagnóstico situacional del establecimiento, con el fin de desarrollar las estrategias comunicacionales y digitales necesarias. Finalmente se diseñó una propuesta lo cual estará compuesto por estrategias de infraestructura e innovación, desarrollo, eficiencia operativa y promoción para promocionar e incrementar la afluencia de visitantes al complejo turístico “Truchas D´UEB”. Este proyecto ofrece soluciones para el desarrollo turístico del complejo turístico, así como también puede ser usado de base para investigaciones futuras. Las estrategias propuestas pueden ser adaptadas y refinadas.