Browsing by Author "Mayorga Alban, Amalin"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias para propiciar la actividad física mediante la bailo- terapia a través de la plataforma virtual teams en la Unidad Educativa San Pablo(Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestria en Enprendimiento Deportivo, 2022) Londo Llamuca, Alex Javier; Mayorga Alban, AmalinEl objetivo del estudio fue evaluar a través de la plataforma virtual TEAMS en qué medida la promoción de la bailo-terapia incide en la práctica continua de actividades físicas en el hogar de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Pablo”. Por este motivo, se presentó desde un enfoque con características mixtas al registrar datos cualitativos y cuantitativos, contrastados con un diseño cuasi-experimental. De la misma manera, en la investigación se aplicó el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) a una población de 20 estudiantes entre 15 a 17 años. La investigación según sus principales resultados determinó que, los estudiantes presentaron mejora en sus niveles de actividad física, estableciendo la eficacia de la bailo- terapia en los estudiantes. Según los niveles del Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ), posterior a la segunda aplicación del cuestionario IPAQ, cuatro estudiantes se encuentran en el nivel alto o idóneo, 10 estudiantes en el nivel medio y 6 estudiantes en el nivel bajo de actividad física. De igual forma, se comprobó con la prueba no paramétrica para muestras relacionadas de Wilcoxon obteniendo un valor de 0,000 en donde nos indica que al obtener un valor por debajo de rango con signos de Wilcoxon (p valor > 0,05) la hipótesis nula se rechaza y se afirma la hipótesis alternativa. Es decir, las rutinas de bailo-terapia ayudaron a la práctica continua de actividades físicas en e, hogar de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Pablo.